Anúnciate aquí

Preparan construcción de tres colectores pluviales en Pie de la Cuesta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Serán las primeras obras de infraestructura pluvial que hará la administración municipal, que espera autorizaciones para ejercer alrededor de 100 mdp en obras de este tipo Gonzalo Flores Ninguna obra pluvial ha comenzado en la capital queretana, aunque se cuenta con una bolsa cercana a los 100 millones de pesos que es lo que invertirá … Leer más

Serán las primeras obras de infraestructura pluvial que hará la administración municipal, que espera autorizaciones para ejercer alrededor de 100 mdp en obras de este tipo

Gonzalo Flores

Ninguna obra pluvial ha comenzado en la capital queretana, aunque se cuenta con una bolsa cercana a los 100 millones de pesos que es lo que invertirá el Municipio de Querétaro en obra pluvial, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, quien aseguró que están en espera de autorización de las obras planeadas para iniciar su desarrollo.

Foto: especial

La funcionaria adelantó que ya tiene confirmado, hasta el momento, la creación de tres colectores pluviales en la zona de Pie de la Cuesta, que esperan iniciar en alrededor de mes y medio, tiempo que dura el procedimiento del concurso para la licitación de la obra.

Lo que sí ya está en proceso son la construcción de tres drenes pluviales en Pie de la Cuesta que estaremos iniciando en próximos días, ya se está trabajando en el expediente y los planos ha están autorizados y elaborados para poder iniciar a lo mucho en mes y medio que es lo que nos lleva el concurso, va un colector norte y uno sur sobre Pie de la Cuesta y otro sobre la calle Lágrimas, serían las primeras obras inmediatas que vamos a trabajar”.

Pero hasta el momento, son las únicas autorizaciones para este rubro, no obstante, señaló que “son varias las obras pluviales de las que ya se tienen planos y sólo estamos esperando la autorización”.

Dentro de éstas, reveló, son alrededor de cuatro que serán de gran calado, aunque hasta que estén autorizadas se darán más detalles.

Porcentaje de obras (pluviales) iniciadas, aún ninguno pues todavía estamos en espera de las autorizaciones para poderlas iniciar, pero no quiero adelantar que obras porque primero necesito tener la certeza de que se van a aturoizar”, indicó.

En el caso del dren El Arenal, una obra que se heredó de la anterior administración, se indicó que ya se concluyeron todos los frentes de la obra, y lo único que señaló que hace falta son obras de remate como protección y con eso se concluirían las labores.

Aunque nos llegue el agua vamos a estar trabajando, tenemos todo el año para que se realice todo lo que nos hace falta”, indicó.

López Castillo mencionó que el retraso del inicio de obras pluviales para este año, fue debido a que “no nos guiamos solos, se deben tocar puertas a los organismos operadores y que nos puedan liberar esas autorizaciones, pues nos piden una serie de estudios que presentemos como estudios pluviales e hidráulicos que van muy de la mano para obtener la autorización”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí