Anúnciate aquí

Incendio en Jalpan podría controlarse en tres días: Gobernador

Hoy por la mañana, se reportó que el incendio en Jalpan tiene un 65 por ciento controlado  y quedan dos frentes Carlos Perusquía De mantenerse la coordinación tierra y aire en el combate al incendio en Jalpan, este podría controlarse -si no hay aires fuertes- en tres días, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez … Leer más

Hoy por la mañana, se reportó que el incendio en Jalpan tiene un 65 por ciento controlado  y quedan dos frentes

Carlos Perusquía

De mantenerse la coordinación tierra y aire en el combate al incendio en Jalpan, este podría controlarse -si no hay aires fuertes- en tres días, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién, retomando un reporte que le brindaron especialistas.

Hoy por la mañana se reportó un 65 por ciento controlado y quedan dos frentes.

Foto: especial

“Uno donde explicaban especialistas un frente en la Joya, que es el que más fuerte esta, que se esta atacando por tierra”, detalló el mandatario estatal.

Dijo que ayer había aproximadamente 500 brigadistas atacando el incendio por tierra.

Destacó que hay personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de varios estados, como Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí; al igual que gente de Jalpan, de Protección Civil de Querétaro y personas que se han sumado en una capacitación.

 

Entrega de cuerpos

El mandatario Francisco Domínguez Servién ya entabló conversación con el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, para poder entregar los cuerpos de los tripulantes que fallecieron en el desplome del helicóptero que auxiliaba en el combate al incendio en Jalpan.

Desde el viernes, diferentes instituciones – Marina, Senda y Fiscalía de Querétaro, se enfocaron en trabajos de recuperación de los cuerpos y al ser encontrados se trasladaron a la fiscalía.

Resaltó que hoy se identificó el cuerpo Luis Pérez, ingeniero de la Conafor, originario del municipio de Colón.

 

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado