Anúnciate aquí

Caravanas habrían dejado migrantes trabajando en Querétaro: Hugo Cabrera

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El fenómeno migratorio es flotante, ya que esos migrantes centroamericanos pueden continuar su camino en cualquier momento, expresó Hugo Cabrera Las caravanas migrantes que pasaron por Querétaro en su camino a Estados Unidos habrían dejado a algunos centroamericanos trabajando en la entidad, manifestó el diputado local, Hugo Cabrera Ruiz. En entrevista, el presidente de la … Leer más

El fenómeno migratorio es flotante, ya que esos migrantes centroamericanos pueden continuar su camino en cualquier momento, expresó Hugo Cabrera

Las caravanas migrantes que pasaron por Querétaro en su camino a Estados Unidos habrían dejado a algunos centroamericanos trabajando en la entidad, manifestó el diputado local, Hugo Cabrera Ruiz.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, señaló que es difícil saber cuántos migrantes centroamericanos que venían en las caravanas se quedaron en Querétaro.

Foto: Especial

“De lo que sí tenemos conocimiento es que en algunos parques industriales han otorgado plazas laborales a algunos hondureños, en tanto que en algunos municipios de la Sierra Gorda también se ha dado cuenta de migrantes centroamericanos”, refirió.

El legislador dejó claro que el Instituto Nacional de Migración (INM) es, en dado caso, la entidad federal que podría tener datos más precisos al respecto.

“Como diputado presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, tengo información en el sentido de que algunos centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos, finalmente se quedaron en la entidad porque encontraron una fuente de empleo.

Sin embargo, estableció que el fenómeno migratorio es flotante, ya que esos migrantes centroamericanos pueden continuar su camino en cualquier momento, ni el trabajo en un parque industrial los detiene.

Cabrera Ruiz abundó que los migrantes difícilmente se acercan a las instituciones para dar cuenta de su estancia en territorio nacional, por la misma circunstancia de que en cualquier momento deciden continuar su camino hacia el vecino país del norte.

“Es por ello que se vuelve difícil tener un número exacto de los migrantes centroamericanos que se quedaron en Querétaro, es una cifra negra”, manifestó el diputado.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí