Anúnciate aquí

‘Tequis’ vive ‘Noche de fiesta’ con Banda Sinfónica de la Marina

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

La Banda Sinfónica de la Marina inundó de ondas sonoras la carpa de espectadores, tanto residentes de la zona, como turistas Fátima Fajer Uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Querétaro, Tequisquiapan, recibió con los brazos abiertos a la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, en la … Leer más

La Banda Sinfónica de la Marina inundó de ondas sonoras la carpa de espectadores, tanto residentes de la zona, como turistas

Fátima Fajer

Uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Querétaro, Tequisquiapan, recibió con los brazos abiertos a la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo.


La banda sinfónica, compuesta por intérpretes de percusiones, aliento, madera y metal, inundó de ondas sonoras la carpa de espectadores, tanto residentes de la zona, como turistas.

El espectáculo tuvo al teniente Domingo Dorantes Méndez al mando de la dirección artística, quien es hoy, el director interino de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México.

El capitán Alberto Ortega Padilla, representante de la Semar, mencionó que la institución está comprometida con la difusión cultural y que lo llena de gusto ver a tanta gente asistir a estos eventos.

La apertura del concierto se realizó con la presencia del Presidente Municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, quien compartió unas palabras en el escenario: “Simplemente quiero agradecer la presencia después de 23 años que los tuvimos aquí, en este majestuoso centro histórico del municipio de Tequisquiapan”.

Los aplausos no se hicieron esperar a lo largo de cada interpretación, que tuvo un vasto repertorio. La sinfónica abrió con Suite de Jazz No. 2, compuesta por el músico ruso Dimitri Shostakóvich, pieza que se divide en seis movimientos.

Para finalizar la velada, la banda cerró con un Huapango de Juan Pablo Moncayo, mismo que dejó a la audiencia conmovida y emocionada pidiendo escuchar más melodías.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí