Anúnciate aquí

Querétaro es ciudad ‘de tránsito’ para migrantes: Hugo Cabrera

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

La próxima semana se realizará el tercer y último foro con motivo de la Ley Migratoria, así como diversas actividades artísticas relacionadas a la migración Adrián Ibarra En entrevista exclusiva con Hugo Cabrera, el diputado destacó los resultados obtenidos en el segundo foro de discusión referente a temas migratorios, realizado en Cadereyta en busca de … Leer más

La próxima semana se realizará el tercer y último foro con motivo de la Ley Migratoria, así como diversas actividades artísticas relacionadas a la migración

Adrián Ibarra

En entrevista exclusiva con Hugo Cabrera, el diputado destacó los resultados obtenidos en el segundo foro de discusión referente a temas migratorios, realizado en Cadereyta en busca de la Ley Migratoria.

“El Foro fue convocado en Cadereyta y se trató de un foro regional al que invitamos a autoridades municipales y ciudadanos representantes de los municipios de Peñamiller, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta. Fue un segundo ejercicio similar al de Jalpan y el panel mostró diversos aspectos desde distintas perspectivas de migración”.

Foto: Especial.

Cabrera etiqueta a Querétaro como una región de tránsito para los grupos migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, situación por la que el objetivo es responder a este ‘status’ del estado.

“Se vio a Querétaro como una ciudad de tránsito, como una de las ciudades que constituyen las caravana hacia Estados Unidos, lo que buscamos es tener una ley de atención a las migraciones que responda a la circunstancia actual del estado”.

Hugo Cabrera subraya la creación de una conciencia en la que se entienda la migración como un fenómeno global.

De igual forma, Cabrera concluye que ‘la Ley Migratoria’ buscará crear oportunidades en el estado para combatir la migración de queretanos a Estados Unidos, así como la re inserción en la sociedad de las personas que regresan de Estados Unidos.

Al segundo foro de discusión se dieron cita autoridades municipales del centro y norte del estado, representantes ciudadanos, Coparmex y estudiantes de diversas universidades.

 

Tercer foro de discusión

Hugo Cabrera invita a la sociedad en general a formar parte de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana en las instalaciones del Congreso del Estado, lugar en el que se proyectarán películas y exposiciones fotográficas de temática migratoria, con el objetivo de crear conciencia.

“Tenemos un tercer foro el próximo jueves en Querétaro a las 12 del día, en las instalaciones de la UAQ, el panel del foro de la próxima semana será desde la perspectiva artística para reflejar los retos y las dificultades, entendiendo que Querétaro es un punto de referencia de migraciones nacionales. De igual forma, la próxima semana a partir del martes tendremos una semana para mostrar una mirada de la migración desde el punto de vista artístico, en el Congreso del Estado tendremos montada una exposición pictórica y fotográfica a partir de las 9:00 horas, simultáneamente, el miércoles, jueves y viernes se proporcionará una muestra cinematográfica con películas mexicanas de temática de migración”.

Sobre el foro de discusión de la próxima semana, Cabrera adelantó que tocarán la migración desde una perspectiva nacional.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí