Anúnciate aquí

Queretano falleció en desplome de helicóptero en Jalpan

El helicóptero se estrelló el viernes cuando transportaba 2 mil 500 litros de agua en un helibalde para ayudar a combatir los incendios forestales en Jalpan AP / Redacción El número de las víctimas mortales por el desplome de un helicóptero de la Marina en la zona centro del país ascendió ayer a seis, cuando … Leer más

El helicóptero se estrelló el viernes cuando transportaba 2 mil 500 litros de agua en un helibalde para ayudar a combatir los incendios forestales en Jalpan

AP / Redacción

El número de las víctimas mortales por el desplome de un helicóptero de la Marina en la zona centro del país ascendió ayer a seis, cuando la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que uno de sus trabajadores fue uno de los fallecidos en el accidente aéreo registrado un día antes.

El civil y cinco marinos murieron en el desplome de la aeronave ocurrido durante las labores de combate de incendios en la zona conocida como Sierra Gorda.

La Secretaría de Marina había informado previamente sobre la localización de cinco cuerpos y de los restos del M1-17, un helicóptero de fabricación rusa, 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro.

Foto: Especial.

El helicóptero se estrelló el viernes cuando transportaba 2 mil 500 litros de agua en un helibalde para ayudar a combatir los incendios forestales que llevan varios días arrasando la zona conocida como Sierra Gorda, en Querétaro.

Las personas fallecidas son: el brigadista de Conafor, Luis Fernando Pérez Balderas; los marinos Misael Meneses Maldonado y Andrés Valdovinos López, el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas.

El Municipio de Colón se dispondrá a brindar sustento a la familia de Luis Pérez, quien era originario de esa demarcación.

 

Continúan los esfuerzos

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) brinda apoyo para garantizar el suministro del recurso hídrico a la población de Valle Verde, además de abastecer a los helicópteros enviados para combatir el incendio que afecta a la Reserva de la Biósfera.

Ya se han dispuesto 17 pipas y carros tanque que han dotado de agua a las aeronaves para combatir el incendio que ha afectado 2 mil 300 hectáreas.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó un grupo especializado de 134 personas al campamento de comando de Valle Verde, para apoyar con los trabajos periciales de recuperación y de extinción del incendio forestal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí