AM Querétaro


Garantizan a 12 mil queretanos suministro de agua


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Luis Nava firmó un convenio con la CEA para garantizar el suministro de agua para 2 mil 600 familias

La Administración municipal capitalina y la Comisión Estatal de Aguas firmaron un convenio dentro del Programa “Regularizando tu Colonia”, con el que se permitirá que más de 2 mil 600 familias de cuatro asentamientos en regularización puedan contar con servicio de agua potable en sus domicilios.

En el Romerillal, asentamiento ubicado en la Delegación Félix Osores Sotomayor, el acalde Luis Nava explicó que con la entrega de constancias de regularización, más de cinco mil 200 habitantes de esta colonia tendrán la certeza jurídica de su propiedad, lo que les dará también la seguridad de un contrato de agua potable.

Con la firma del convenio entre el Municipio y la CEA, también se permitirá que los habitantes obtengan un beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago de derechos de infraestructura al realizar el contrato de agua potable para su vivienda.

“Con este convenio firmamos un antes y un después: tendrán agua potable directo en sus hogares, directo del grifo, porque el agua es un derecho que tenemos que garantizar” afirmó Luis Nava.

El Romerillal es un asentamiento de 20 años de antigüedad en el que el 75 por ciento de sus habitantes se abastecen de agua a través de hidrantes. Hoy este asentamiento se encuentra en proceso de regularización, por lo que gracias al convenio se beneficiará a 5,287 personas.

Otros asentamientos que se beneficiarán con la firma de este convenio serán: Colinas de Santa Cruz 3ra. Sección, con una antigüedad de 25 años y 15 años abasteciéndose de hidrantes; El Paraíso, con una antigüedad de 25 años y 10 abasteciéndose con hidrantes; y Ampliación Loma Bonita, con una antigüedad de 25 años y 20 años abasteciéndose con hidrantes.

El total, serán 2 mil 647 familias las que gracias a la firma de este convenio entre el Municipio y la CEA, tendrán posibilidad de acceder a un contrato para contar con servicio de agua potable hasta sus domicilios, beneficiándose así más de 12 mil habitantes de los 4 asentamientos en proceso de regularización.

 

Vecinos se incorporan al programa ‘Respira Querétaro’

En el marco de este evento, Nava Guerrero también hizo entrega de certificados de entrega de 3 mil 25 árboles que particulares, servidores públicos, empresas e instituciones, solicitaron para apoyar el programa Respira Querétaro.

Entre las personas e instituciones que se sumaron al esfuerzo de reforestar la ciudad, se encuentran la Fiscalía del Estado de Querétaro, la empresa Michelín, regidores como Luis Gabriel Osejo y Pánfila Rosas, y activistas como la ecologista Tere Roldán, a quien Luis Nava reconoció ampliamente su compromiso con el medio ambiente al adoptar 200 árboles.

Al final del evento, Luis Nava, en compañía de su hija Isabella y de decenas de vecinos de El Romerillal y colonias aledañas, sembraron 75 árboles en el terreno donde por cierto se dejó sentir la lluvia como un buen aliciente para el desarrollo de lo que será el área verde de esta colonia.



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */