Anúnciate aquí

Francisco Domínguez ratifica el apoyo a brigadistas en la Sierra Gorda

Foto: especial
Foto: especial

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién asistió a la comunidad de Valle Verde para reafirmar su compromiso a los brigadistas que sofocan el incendio en Sierra Gorda. Redacción El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién visitó la comunidad de Valle Verde, acompañado por su esposa Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, para … Leer más

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién asistió a la comunidad de Valle Verde para reafirmar su compromiso a los brigadistas que sofocan el incendio en Sierra Gorda.

Redacción

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién visitó la comunidad de Valle Verde, acompañado por su esposa Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, para ratificar su apoyo a los brigadistas que trabajan para sofocar un incendio forestal que se mantiene activo en la Reserva de la Biósfera.

La funcionaria Castro de Domínguez, recalcó que las fuerzas armadas, la CONAFOR, SEMARNAT, el gobierno estatal, el gobierno municipal, así como bomberos, Cruz Roja y voluntarios trabajan en conjunto para mantener a salvo la Reserva; por lo que aun se se encuentra activo un helicóptero particular, que ha controlado ya el 60 por ciento del incendio.

 

Cualquier apoyo que necesiten humano y económico, lo van a tener y vamos a trabajar, vamos a demostrar que unidos vamos a tener esa capacidad de pronto liquidar estos tres frentes que todavía nos quedan”, refrendó el mandatario estatal

Puso a disposición de los expertos en contingencias uno de los helicópteros de la administración, ‘El Conin’, nave para cuestiones medicas, además de anunciar que en un lapso de tres semanas llegará ‘El Queretano’ otra aeronave equipada en su totalidad para estos eventos y que se realizará una inversión para equipar una de las aeronaves en el combate a contingencias.

En este encuentro compartió los mensajes de apoyo y gratitud hacia brigadistas, y los esfuerzos de la Comisión Estatal de Aguas por dotar del recurso a la comunidad y garantizar el suministro para atender la contingencia.

Al mismo tiempo reconoció el gesto solidario de la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por sumarse mediante la colecta de recursos.

Con el conocimiento pleno de la tragedia, sabemos que esta genera valores como la solidaridad y el espíritu de cuerpo y el compañerismo para que el trabajo siga siendo de calidad. Nos hemos coordinado para trabajar de la mano, con disciplina y poniendo poner todo nuestro esfuerzo y dedicación, expresó El Comandante de la XVII zona militar, el Gral. De Bgda. D.E.M. Inocente Prado López.

En esta visita el gobernador estuvo acompañado por Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno; Marco Del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable; Carl Heinz Dobler Mehner, secretario de desarrollo agropecuario, y Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de protección civil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí