Anúnciate aquí

El Gobierno no tiene derecho a fallar, afirma AMLO en visita

Pilar Pérez
Pilar Pérez

Honra a marino y brigadistas fallecidos en cumplimiento de su deber y anuncia 88 millones de pesos para el estado, tan solo para ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ Gonzalo Flores Cada uno de los nombres de los cinco elementos de la Marina y un brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que fallecieron en cumplimiento de … Leer más

Honra a marino y brigadistas fallecidos en cumplimiento de su deber y anuncia 88 millones de pesos para el estado, tan solo para ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Gonzalo Flores

Cada uno de los nombres de los cinco elementos de la Marina y un brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que fallecieron en cumplimiento de su deber en su labor contra el incendio forestal en la Sierra queretana, fue mencionado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su tercera visita al estado en este nuevo sexenio del gobierno federal.

Vamos a leer sus nombres, capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; teniente naval José de Jesús Medina Santiago, teniente de fragata, Carlos del Toro Rosas; marino Misael Marbet Maldonado, Marino, Andrés Valdovinos López; servidor público, apagador de incendios, Luis Fernando Pérez Balderas”.

“¡Presente!”, fue la respuesta al unísono de 7 mil ciudadanos en un pase de lista multitudinario y simbólico con el que López Obrador y los presentes, honraron a quienes enfrentaban uno de los más devastadores siniestros que ha azotado a la zona serrana con más de 2 mil hectáreas consumidas por el fuego y que no ha sido contenido.

Nuestro pésame a sus familiares amigos, compañeras, compañeros; decirles que no están solo van a contar siempre con el Gobierno de la República Mexicana”.

Así comenzó su mensaje y siguió. “El gobierno de México no tiene derecho a fallar”.

Esa fue la razón por la que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Josefa González Blanco, pues trascendió que por salir tarde para un vuelo comercial, solicitó a un directivo de una aerolínea que retrasara su salida, dada su posición.

Sin embargo, contó, presentó ella misma su renuncia y la aceptó en congruencia con la convicción que se ha asumido en la administración contra la corrupción. “Nosotros no tenemos derecho a fallar, nunca le vamos a fallar al pueblo”, afirmó.

Después de las cuatro y media de la tarde, el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, fue el escenario donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de la entrega de apoyos de los programas federales de la Secretaría del Bienestar.

  • LOS PROGRAMAS

Informó que en Querétaro se invertirán 88 millones de pesos en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual está orientado a “jóvenes que no están estudiando ni tienen empleo, para que puedan ser contratados y trabajen de aprendices en talleres y comercios, se les pagarán 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan”.

Otro programa es el de apoyos para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que recibirán 2 mil 550 pesos de forma bimestral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí