Anúnciate aquí

Presentan ‘Filobohemia Visual’ en la Facultad de Filosofía de la UAQ  

Foto: Especial
Foto: Especial

El proyecto fue elaborado por estudiantes de la materia de Difusión y Comunicación de la Filosofía, de la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada Alumnos de la materia de Difusión y Comunicación de la Filosofía, de la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada, impartida en la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), … Leer más

El proyecto fue elaborado por estudiantes de la materia de Difusión y Comunicación de la Filosofía, de la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Alumnos de la materia de Difusión y Comunicación de la Filosofía, de la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada, impartida en la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron el proyecto “Filobohemia Visual”.

El trabajo está compuesto por siete producciones audiovisuales: “Filosofía. ¿Quién la necesita?”, “Ecopolíticas del Terreno”, “Especismo”, “Tiempo”, “La filosofía para niños. Pensar en el mundo”, “Formas que piensan” y “La filosofía en la era digital”.

En este marco, la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, se dijo sorprendida de cómo los estudiantes de dicha materia pueden exponer investigación a través de imágenes.

“Es extraordinario ver cómo diferentes disciplinas pueden llegar a converger para comunicar un proyecto de investigación y que es posible buscar diferentes áreas que puedan trabajar de la mano para comunicar y mandar mensajes académicos a una comunidad”, expresó.

Por su parte, el Dr. Gabriel Corral Velázquez, titular de la materia de Difusión y Comunicación de la Filosofía, explicó que las producciones de “Filobohemia Visual” tratan cada una con las diferentes temáticas que los alumnos del curso abordan en sus tesis de Maestría.

“Lo que hemos intentado hacer cada que la asignatura se oferta en el programa es algo distinto para tratar de promover lo que se hace desde la Filosofía. El proyecto trata, con matices más abiertos y distintos, proyectar lo que hace la Filosofía”, explicó.

Este año, estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la UAQ, como parte de la materia de Liderazgo y Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauricio González Méndez, se sumaron a esta iniciativa para realizar la imagen del mismo, desde el logotipo hasta la escenografía.

Asimismo, alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales, a través del Centro de Investigación y Producción Gráfica de la FBA, a cargo del Mtro. Osvaldo Silva Mora, aportaron un total de 26 grabados, que fueron colocados como parte de la escenografía.

Mientras tanto, estudiantes de 6° semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la FBA, a cargo del Mtro. Ricardo Leal Velasco, presentaron el número “Máscaras”, como parte de la materia de Pantomima.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado