Anúnciate aquí

Presentan en UAQ libro sobre Psicopatología de la violencia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Será un referente obligado para todos aquellos interesados en el tema, en especial para el gremio de la psicología jurídica y forense, señalan En la Facultad de Psicología (FΨ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la presentación del libro “Psicopatología de la violencia: Repercusiones Forenses”, del Dr. Eric García López, … Leer más

Será un referente obligado para todos aquellos interesados en el tema, en especial para el gremio de la psicología jurídica y forense, señalan

En la Facultad de Psicología (FΨ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la presentación del libro “Psicopatología de la violencia: Repercusiones Forenses”, del Dr. Eric García López, reconocido psicólogo del ámbito jurídico en dicha materia.

El eje central de la obra gira en torno al fenómeno de la violencia en México y en América Latina, abordado desde distintas perspectivas, que van desde el campo de la neurociencia y la neurobiología hasta la lectura social y cultural.

Durante la presentación, el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ resaltó la importancia de contar con este tipo de actividades académicas que contribuyan de forma positiva en la formación y capacitación de los estudiantes, en aras de contar con las herramientas necesarias para su desempeño como profesionales de la psicología; por lo que agradeció a Forenpsic -espacio académico destinado a la formación, capacitación y actualización de temas referentes al campo de la psicología y su interrelación con el Derecho- la organización de la misma.

Por su parte, el Mtro. Marcos Morales Jaime, director General de Forenpsic indicó que este texto será de referencia obligada para todos aquellos interesados en el tema de la violencia y para todo el gremio de la psicología jurídica y forense.

Otro de los invitados a la presentación del libro “Psicopatología de la violencia: Repercusiones Forenses”, del Dr. Eric García López, fue el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado, el Mtro. Eduardo Sarabia Sánchez, quien manifestó la relación estrecha que existe entre el Derecho y otras ciencias y campos disciplinarios como la psicología, la psiquiatría y la medicina e hizo extensivo su agradecimiento al autor por compartir su conocimiento en temas como los abordados por su obra.

Mientras que la Dra. Nubia Rovelo Escoto, catedrática de la FΨ hizo mención del enfoque transdisciplinario que constituye la obra cuyo eje es la psicopatología.

“Sobre ella emergen una diversidad de análisis desde el derecho, la psicología jurídica y forense, la psiquiatría, las neurociencias y la antropología forense, así como la más reciente disciplina: el neuroderecho”, apuntó la Dra. Rovelo Escoto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado