Anúnciate aquí

IEEQ promueve ‘Diálogos juveniles’ en universidades

Foto: Especial
Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó los ‘Diálogos juveniles’ en universidades de la entidad Redacción Con el objetivo de contribuir a la formación cívica de las y los jóvenes, e identificar acciones para fortalecer la cultura democrática y la construcción de ciudadanía, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó los … Leer más

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó los ‘Diálogos juveniles’ en universidades de la entidad

Redacción

Con el objetivo de contribuir a la formación cívica de las y los jóvenes, e identificar acciones para fortalecer la cultura democrática y la construcción de ciudadanía, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó los ‘Diálogos juveniles’ en universidades de la entidad.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto brinda información al alumnado, fomenta la reflexión y el debate en torno a temas democráticos, al tiempo que refuerza la confianza en las instituciones.

En el presente año, 103 estudiantes colaboraron con el IEEQ en estas actividades en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Amealco de Bonfil y San Juan del Río.

Entre los temas de interés expresados por las personas asistentes a los ‘Diálogos juveniles’ están el impacto de las noticias falsas, la educación cívica en el hogar, la igualdad, la tolerancia y la necesidad de la participación permanente en todos los ámbitos sociales.

En ese marco, el organismo electoral refrenda que la participación ciudadana es la mejor señal del buen funcionamiento de la democracia, así como un mecanismo para que cada individuo aprenda sobre sus propios intereses y desarrolle un mejor entendimiento de las necesidades de otros.

Además, el involucramiento de la ciudadanía en los asuntos públicos abona a la movilidad política, la igualdad sustantiva, la transparencia, la rendición de cuentas y la vinculación social a través de redes familiares, vecinales y otras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado