Anúnciate aquí

Honor, deber, lealtad y patriotismo en Jalpan

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que el Municipio de Jalpan presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que integren la carpeta de investigación El helicóptero MI-17, enviado por la Secretaría de Marina (Semar) para mitigar el incendio ocurrido en la Sierra Gorda de Querétaro, cayó ayer por la tarde en las … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que el Municipio de Jalpan presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que integren la carpeta de investigación

El helicóptero MI-17, enviado por la Secretaría de Marina (Semar) para mitigar el incendio ocurrido en la Sierra Gorda de Querétaro, cayó ayer por la tarde en las cercanías de Verde Valle, en los límites entre el estado de Querétaro y San Luis Potosí.

En el vehículo iban a bordo cinco marinos y un brigadista de la Comisión Nacional Forestal, quienes perecieron en el desplome del helicóptero, de acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Semar durante la noche.

Foto: Especial.

Fue poco antes de las 14:00 horas cuando ocurrió el accidente mientras se realizaban labores de apoyo, según informó la Marina a través de su cuenta de Twitter.

Apenas unas horas antes, el gobernador Francisco Domínguez informó de la gestión realizada ante la Secretaría de Marina para conseguir una aeronave y así tener una mayor capacidad para controlar el fuego que todavía en la noche del jueves pasó de cuatro frentes activos a seis; aunque se controló uno de ellos, los brigadistas suman esfuerzos en cinco puntos distintos de la sierra queretana.

Francisco Domínguez Servién informó que el Municipio de Jalpan presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se presume que el siniestro fue provocado.

“Me dice la presidenta municipal (Araceli Amador) que tienen elementos de dos personas que pudieron provocar el incendio; entonces, hay que tener mucha precaución, si fue intencional, que se armen todas las carpetas, se ingresen a la Fiscalía”, planteó el gobernador.

Durante su entrevista con medios, alrededor del mediodía de ayer, Domínguez Servién comentó que los helicópteros apenas comenzarían con las labores de combate al incendio, debido a que se establecieron los mecanismos para que las aeronaves pudieran cargar agua de la presa de Jalpan. “Ayer, afortunadamente, el general secretario de la Defensa Nacional nos envió un helicóptero enorme y nuevamente se lo agradezco. No se pudo utilizar ayer porque pensamos que podrían tomar el agua de la presa de Jalpan, pero el tiro le quedó muy lejos.

“En este momento yo espero que hayan terminado de armar unas grandes tinas en un campo de futbol cercano a los puntos. Por no haber avanzado ayer, se generó un sexto frente; ya estábamos en seis, por la noche, porque hubo vientos”, reveló Domínguez Servién.

El mandatario estatal confiaba en que con tres helicópteros cisterna funcionando, el incendio quedaría controlado en tres días; sin embargo, por ahora continuarán las labores con dos aeronaves.

 

AMLO LAMENTA ACCIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, lamentó el accidente del helicóptero en el que viajaban cinco marinos y un brigadista de la Comisión Nacional Forestal.

“Queremos expresar nuestra solidaridad, nuestro apoyo, el deseo de que se encuentren con vida cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en un helicóptero, en la Sierra de Querétaro muy cerca de San Luis, apagando incendios”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí