Anúnciate aquí

Hay 45 empresas interesadas en sumarse a ‘Respira Querétaro’

Foto: Especial
Foto: Especial

Ya son 45 empresas las que ingresaron su carta de intención al Municipio de Querétaro con el propósito de sumarse y apoyar al programa ‘Respira Querétaro’ Gonzalo Flores Ya son 45 empresas las que ingresaron su carta de intención al Municipio de Querétaro con el propósito de sumarse y apoyar al programa Respira Querétaro en … Leer más

Ya son 45 empresas las que ingresaron su carta de intención al Municipio de Querétaro con el propósito de sumarse y apoyar al programa ‘Respira Querétaro’

Gonzalo Flores

Ya son 45 empresas las que ingresaron su carta de intención al Municipio de Querétaro con el propósito de sumarse y apoyar al programa Respira Querétaro en diversas vertientes, como donar agua tratada para riego o solicitando masa vegetal para sembrar y cuidar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Hasta ahorita tenemos 45 cartas de intención de empresas, asociaciones o colegios, que están muy interesadas en participar y poco a poco hemos estado recibiendo más llamadas de empresas que, si bien todavía no presentan la carta de intención, es ver cómo pueden participar”, indicó.

Son varias alternativas como pueden apoyar las empresas, Montes Díaz explicó que por un lado está el apoyo en reforestación, en adoptar un árbol, la adopción de pulmones de la ciudad, apoyo de agua tratada para regar y con los sistemas de riego.

El funcionario municipal detalló que el procedimiento es muy simple, pues se acerca la empresa, manifiesta su intención de ayudar, presenta la carta de intención ante la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la Dirección de Ecología, donde se lleva un registro, y se canalizan de acuerdo a sus intenciones.

Destacó que esta iniciativa también es para todos los ciudadanos en general, ya sea a través de asociaciones de colonos o por su cuenta propia, aunque destacó que no solo se trata de sembrar, sino de tener todos los cuidados y seguimientos necesarios para su sobrevivencia.

Cuando hablamos de uno o dos árboles que les gustaría apadrinar a los ciudadanos, a lo mejor para plantarlo afuera de su casa o en su jardín, lo que hay que hacer es hacer su solicitud a través de la página www.municipiodequeretaro.com.mx/plantaunarbol/ y ahí es donde se puede solicitar que Municipio les otorgue un árbol”, explicó.

En menos de un día, la Administración recibió 327 solicitudes de parte de personas y familias interesadas en trabajar a favor del medioambiente.

Las primeras 327 solicitudes fueron principalmente de colonias como: Centro, Lomas de Casa Blanca, Felipe Carrillo Puerto, Cerrito Colorado, Eduardo Loarca, San Pablo, Ciudad del Sol, Paseos de San Miguel, Exhacienda El Tintero, La Pradera, Paseos de la Cuesta, Lomas del Marqués, Rancho San Pedro y El Refugio, por mencionar algunas.

Las entregas se harán de acuerdo a la disponibilidad del Vivero, el cual está ubicado en Laureles S/N, esquina Zacapoaxtlas, en la colonia Geoplazas y tiene un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 14:00 los sábados.

Desde el 20 de mayo, cuando se puso en marcha Respira Querétaro, fueron plantados 335 árboles: 67 en el Parque Bicentenario; 50 más en el parque La Esperanza; 50 en el Pulmón Poesía de avenida Revolución; y 168 en el Pulmón de Bernardo Quintana, en la delegación Félix Osores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí