Anúnciate aquí

Capital y Estado apoyan a OSC’s con 6 mdp

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno estatal y el  Municipio de Querétaro unen esfuerzos para atender un rubro a las organizaciones de la sociedad civil a las que el Gobierno federal les retiró por completo el apoyo Gonzalo Flores Después de que Gobierno federal retiró por completo el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, entre el Gobierno … Leer más

El Gobierno estatal y el  Municipio de Querétaro unen esfuerzos para atender un rubro a las organizaciones de la sociedad civil a las que el Gobierno federal les retiró por completo el apoyo

Gonzalo Flores

Después de que Gobierno federal retiró por completo el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, entre el Gobierno del estado y la Administración municipal capitalina unieron esfuerzos para conformar una bolsa de 6 millones de pesos para este fin durante este año.

La mitad del recurso lo aportó Gobierno del estado y la otra mitad el Municipio de Querétaro, además de que, entre la Administración municipal y la Fundación Merced Querétaro AC, aportarán un millón de pesos más.

Domínguez Servién recordó que durante 2018, 83 proyectos fueron apoyados con un recurso de 8.8 millones de pesos, que tuvieron un impacto en 20 mil personas.

El recurso destinado, indicó, es para lo que resta del año y para 2020 se dispondrá una nueva bolsa.

El apoyo forma parte del programa “Proyectos productivos”, convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq).

Aunado a esto, de acuerdo con el presupuesto de egresos del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019, se destinó 3 millones 194 mil pesos para el programa de Fortalecimiento a instituciones de asistencia privada, el cual es coordinado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro (Japeq), institución que fomenta la vinculación con organismos públicos y privados relacionados con el sector.

  • Impulsarán proyectos de las organizaciones de la sociedad civil

Estado y Municipio unen esfuerzos para crear un fondo de apoyo con una bolsa de 6 millones de pesos, más un millón de pesos adicional que pondrá la Fundación Merced Querétaro en conjunto con la Administración capitalina.

El Fondo de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil queretana es una realidad, con lo que se dará seguimiento a proyectos impulsados por la sociedad civil a favor de los más vulnerables, aseguró el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, el mandatario estatal anunció la sinergia con el Municipio de Querétaro, para la conformación del Fondo que contempla 6 millones de pesos con los que respaldarán 35 proyectos e iniciativas enfocados hacia temas de inclusión social, medio ambiente, nutrición, proyectos productivos y salud.

Además, refrendó su compromiso, junto a su esposa Karina, de hacer equipo con las organizaciones sociales queretanas y acompañarlas en su labor, pues sus propósitos –dijo– se enfocan a los aspectos más nobles de la sociedad que fortalecen, unen y orientan.

Cuenten con nosotros, no los vamos a dejar a la deriva, necesitamos una sociedad civil organizada fuerte, participativa, vigorosa, una sociedad civil que exija involucrándose, que acompañe y vigile el rumbo del Gobierno, que participe y colabore con más causas sociales”.

En la presentación del Fondo de Apoyo, el gobernador reconoció la labor de las organizaciones sociales forjada con vocación, pero sobre todo con gran voluntad de servicio; y conminó a generar más espacios para la ciudadanía desde Querétaro.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel destacó la sinergia que existe entre el gobernador del estado y el presidente municipal que atienden la dinámica de las organizaciones de la sociedad civil  y que hoy disponen un nuevo fondo para continuar el trabajo de las organizaciones y de lo que aportan al estado y al país.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que adicional al recurso del Fondo de Apoyo  a las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Fundación Merced y el unicipio de Querétaro invertirán un millón de pesos más, como muestra de colaboración y suma de voluntades.

Subrayó el trabajo y la labor que hacen día con día las organizaciones civiles que dan sustento y cobijo a quienes menos tienen, promueven una vida saludable, luchan día con día por hacer de Querétaro un municipio y un estado más incluyente, pues los consideró “voceros de causas justas, ponen su tiempo, trabajo y conocimiento en beneficio de los demás”.

El amor y el compromiso con las y los demás, la pasión de trabajar por ellos está más viva que nunca en Querétaro, ustedes son el mejor ejemplo de eso, por ello estamos aquí reunidos, organizaciones, Gobierno del estado, Gobierno municipal y Fundación Merced, todos comprometidos con el bienestar de las y los queretanos”.

Este programa tiene por objetivo brindar apoyo económico a las organizaciones de la sociedad civil para desarrollar proyectos que favorezcan a la población queretana en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado