Anúnciate aquí

Van por ahorro en energía eléctrica en capital 

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Prevén la instalación de celdas fotovoltaicas y paneles solares en diversos puntos del Centro Cívico para bajar el actual consumo de energía eléctrica que es de 500 mil pesos bimestrales Gonzalo Flores  Hasta un 30 por ciento de ahorro en energía eléctrica es lo que busca generar el Municipio de Querétaro mediante el uso de … Leer más

Prevén la instalación de celdas fotovoltaicas y paneles solares en diversos puntos del Centro Cívico para bajar el actual consumo de energía eléctrica que es de 500 mil pesos bimestrales

Gonzalo Flores 

Hasta un 30 por ciento de ahorro en energía eléctrica es lo que busca generar el Municipio de Querétaro mediante el uso de paneles solares y celdas fotovoltaicas, proyecto impulsado entre la Secretaría de Administración y la Secretaría de Desarrollo Sostenible, informó la titular del área administrativa, Alejandra Pulido Briseño.

Explicó que en una primera etapa se considera la incorporación de paneles solares y celdas fotovoltaicas en diversos puntos del Centro Cívico, para lo que se invertirán entre 9 y 10 millones de pesos.

Con esta medida se prevé un ahorro del 30 por ciento en el gasto de electricidad, pues la funcionaria indicó que actualmente se pagan  500 mil pesos bimestrales.

Hemos estado revisando un proyecto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, en términos de tratar de reducir hasta en un 60 por ciento el consumo de electricidad con la instalación de paneles o celdas fotovoltaicas dentro del municipio, como saben hoy por hoy las energías limpias generan una serie de ahorros y en ese sentido estamos desarrollando a través de la Secretaría de Administración un proyecto en el que podamos instalar las celdas fotovoltaicas en distintos espacios del Centro Cívico”, aseguró.

La licitación del proyecto se prevé que sea lanzada en las próximas dos semanas con la intención de que la instalación de las nuevas tecnologías concluya antes de octubre de este año.

El proyecto contempla la instalación de estructuras en el estacionamiento y la plaza Cívica con celdas fotovoltaicas además de 35p paneles solares en el techo de los edificios que componen el Centro Cívico. La segunda etapa consistiría en sustitución de luminarias led las luminarias existentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado