Anúnciate aquí

Se desploma helicóptero en la Sierra queretana

Confirma la Secretaría de Marina que la aeronave cayó esta tarde, cuando se encontraba en labores de mitigación de intenso incendio forestal Gonzalo Flores La Secretaría de Marina, a través de sus redes sociales confirmó que el helicóptero que se había enviado el día de hoy como apoyo a las labores para la mitigación del … Leer más

Confirma la Secretaría de Marina que la aeronave cayó esta tarde, cuando se encontraba en labores de mitigación de intenso incendio forestal

Gonzalo Flores

La Secretaría de Marina, a través de sus redes sociales confirmó que el helicóptero que se había enviado el día de hoy como apoyo a las labores para la mitigación del incendio en la comunidad San José de los Durán, en el Municipio de Jalpan de Serra, se desplomó. Se trata de un modelo igual al que había llegado un día antes, proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual se informa, se encuentra en las labores de control del siniestro.

Las 20 imágenes del Incendio en la Sierra Gorda

Se trataba de la tercer aeronave que se sumaba a las labores para controlar el incendio y que apenas unas horas antes el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, había anunciado. El helicóptero despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros.

https://www.facebook.com/142343069226099/posts/2047082055418848/

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se indica que se presentó este desafortunado accidente y actualmente la Secretaría de Marina realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos. 

Por ahora, el gobierno del Estado todavía no emite comunicado alguno, por lo que se está a la espera de la confirmación de dicho accidente.

Cruz Roja Querétaro ya envió víveres a la Sierra Gorda

No obstante, en las redes de la Secretaría de Marina se consiga lo siguiente:

“Se informa que en los lamentable hechos ocurridos en las cercanías del Valle Verde, SLP se desplomó un helicoptero MI17 de nuestra institución, en breve más información”.

Gobernador en comunicación con la SEMAR (17:30)

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién indicó en un ‘tuit’ que se encuentra en contacto con la Secretaría de Marina (SEMAR) y en plena disposición de colaborar.

Durante un evento por la mañana para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, Domínguez Servién afirmó que el incendio forestal era una pena y desgracia.

“Es una pena y una desgracia lo que está pasando, pero hablando con el capitán del helicóptero de la Fuerza Aérea, éste tiene gran capacidad y experiencia pues viene de apagar los incendios en San Luis Potosí, ha apagado incendios hasta en Honduras y ahora viene a sumarse la Marina y si logramos cargarlos de agua bien, me dicen los expertos que tal vez tardemos tres días en apagarlo”, aseveró.

El delegado federal, Gilberto Herrera-Ruiz publicó en su cuenta de Facebook que lamenta profundamente el incidente, pues significa mucho para él.

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cito este accidente en un comunicado, transmitido por medio de su página oficial de Twitter.

Además de otros usuarios que lamentan este echo se hicieron notar por medio de las redes sociales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí