Anúnciate aquí

Revisan concesiones de pantallas dadas por MAV

Foto: especial
Foto: especial

El titular de la Secretaría de Gobierno, recordó que hay cinco expedientes que se turnaron a la Comisión Ciudadana de Rendición de Cuentas así como los colegios de Abogados y Profesionistas para su análisis Gonzalo Flores La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño aseguró que se analizan los … Leer más

El titular de la Secretaría de Gobierno, recordó que hay cinco expedientes que se turnaron a la Comisión Ciudadana de Rendición de Cuentas así como los colegios de Abogados y Profesionistas para su análisis

Gonzalo Flores

La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño aseguró que se analizan los procedimientos de las concesiones otorgadas por la Administración pasada a la empresa de pantallas espectaculares denunciada por el partido Morena, con el propósito de verificar que cumplan con los estipulado ante el Ayuntamiento y el contrato respectivo.

La funcionaria fue cuestionada sobre la denuncia hecha por el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, sobre la inexistencia de la empresa Comercializadora Integral de Soluciones SA de CV, quien recibió la concesión para espectaculares.

Les puedo comentar que estamos haciendo un análisis del cumplimiento de las garantías, tanto en unipolares como en todas las concesiones que se tienen, y estaríamos dando entrega al Cabildo de este informe en próximos meses”, detalló.

Recordó que dos empresas recibieron la concesión para el uso y explotación de mupis y estructuras autosoportadas, tanto Comercializadora Intergral de Soluciones como Globad SA de CV, por lo que el informe quedará listo en un mes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas recordó que este es uno de los 5 expedientes de concesiones que se turnaron a la Comisión Ciudadana de Rendición de Cuentas y los colegios de Abogados y Profesionistas, para su revisión.

El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que la Administración capitalina sí recibió un comunicado por parte del dirigente de Morena en el estado, Carlos Peñafiel, donde realiza señalamientos a las concesiones que se otorgaron en la anterior administración para la operación de las pantallas espectaculares que están en varios puntos de la ciudad.

Refiere un juicio de amparo con número 120/2016 sustancias o en el juzgado 7mo de amparos y juicios federales; sin embargo es una información parcial, no está integrado todo el expediente”, comentó.

En ese sentido, aseguró que de ese juicio en particular donde no se ubicó el domicilio de la empresa referida como fantasma, en su momento el juicio fue desechado por falta de sustento.

Sin embargo quiero agregar que varios temas de concesiones entre las que se encuentra esta concesión, fueron los que turnamos a dos Colegios del estado, al Colegio de Abogados y Contadores Públicos, que en breve nos harán llegar sus conclusiones”, añadió.

Casillas Gutiérrez señaló que una vez que reciban éstas conclusiones, por un lado iniciarán los trámites que correspondan ante la Auditoría de Fiscalización y el Tribunal de Responsabilidades Administrativas a fin de que se resuelva lo que en derecho proceda.

Recordó que se trata de dos concesiones aprobadas en la misma sesión de Cabildo del 11 de febrero de 2016, de donde se derivaron dos contratos, “uno para operar las pantallas espectaculares unipolares autos o portados, 10 en total, y otro para operar 20 pantallas de otros tamaños (los mupis) y todas ellas están en el grupo de expedientes de concesiones que pedimos fueran revisados”.

Por su parte la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño, destacó que realizan una revisión para el cumplimiento de las garantías que vienen estipuladas en ambos contratos, además de que cumplan con lo estipulado en el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado