Anúnciate aquí

Más de 90 % de jóvenes queretanos han consumido alcohol

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El 91.3 por ciento de los jóvenes menores de 18 años de edad, habitantes en la zona conurbada de Querétaro, han consumido alcohol al menos una vez en su vida El 91.3 por ciento de los jóvenes menores de 18 años de edad, habitantes en la zona conurbada de Querétaro, han consumido alcohol al menos … Leer más

El 91.3 por ciento de los jóvenes menores de 18 años de edad, habitantes en la zona conurbada de Querétaro, han consumido alcohol al menos una vez en su vida

El 91.3 por ciento de los jóvenes menores de 18 años de edad, habitantes en la zona conurbada de Querétaro, han consumido alcohol al menos una vez en su vida, declaró la investigadora María Elena Meza de la Luna.

En tanto, 24.7 por ciento de los jóvenes ha consumido marihuana en algún momento de su existencia, abundó la especialista de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al participar en el Foro “Las drogas y su impacto en la sociedad”, en la sede de la Legislatura local, Meza de la Luna presentó los resultados de una encuesta que levantó con la participación de tres mil 428 jóvenes de 14 a 27 años de edad.

Mencionó que se trató de una muestra representativa entre jóvenes que viven en la zona conurbada, que incluye los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Expuso que 7.5 por ciento de los jóvenes que habitan en la referida zona metropolitana han consumido alguna vez en su vida otro tipo de drogas como la cocaína.

En comparación con los índices a nivel nacional, Querétaro se ubica en números alarmantes ya que la ingesta de alcohol al menos una vez en la vida es de 71 por ciento de los jóvenes y el consumo de mariguana es de 8.6 por ciento”, expresó la ponente.

Meza de la Luna abundó que la edad promedio de inicio de consumo de sustancias es de 13 años para el alcohol, 15 años para la marihuana y 15 años para otras drogas.

En cuanto a los sitios de consumo de alcohol, el 75 por ciento de los jóvenes lo hace en casa de otra persona y en el caso de otras drogas, 58 por ciento lo hace en vía pública.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado