Anúnciate aquí

La Cruz Roja Querétaro y Uber promueven la seguridad vial

Foto: especial
Foto: especial

La Cruz Roja Querétaro y Uber ofrecieron un taller a medios de comunicación sobre los factores de riesgo al conducir y lo importante de la prevención para evitar accidentes de tránsito. Gonzalo Flores La Cruz Roja Querétaro y Uber ofrecieron un taller a medios de comunicación sobre los factores de riesgo al conducir y lo … Leer más

La Cruz Roja Querétaro y Uber ofrecieron un taller a medios de comunicación sobre los factores de riesgo al conducir y lo importante de la prevención para evitar accidentes de tránsito.

Gonzalo Flores

La Cruz Roja Querétaro y Uber ofrecieron un taller a medios de comunicación sobre los factores de riesgo al conducir y lo importante de la prevención para evitar accidentes de tránsito.

Valeria Segura, encargada del área de Prevención de Accidentes en la institución, explicó que en los dos años, en el estado de Querétaro el parque vehicular creció un 40 por ciento, situación que ha generado también un repunte en los accidentes automovilísticos.

Entre los antecedentes presentados, México ocupa el séptimo lugar mundial en accidentes vehiculares con 372 mil 618 registros durante el último año. Dentro de estos, se contabilizan 16 mil 185 personas fallecidas, con un promedio diario de 45 muertes.

El 65 por ciento de estas muertes, se trata de los usuarios más vulnerables. Es por esta razón que la institución resaltó la importancia de quitar creencias erróneas como el azar como justificación, y asumir que un accidente puede evitarse tomando las medidas adecuadas de prevención.

Entre las causas principales de los accidentes, destacaron que la velocidad excesiva, no guardar la debida distancia, invadir carril, no ceder el paso o quedarse dormido son frecuentes en la estadística.

Respetar límites de velocidad y evitar distractores cuando se conduce, se convierten en factores esenciales para reducir riesgos.

Entre los mayores distractores que han incidido en accidentes se encuentran el teléfono celular con un 54 por ciento, publicidad con 14 por ciento, viajar con niños en un 10 por ciento, hablar con acompañante y beber con 9 por ciento y finalmente cambiar la música que se va escuchando con un 4 por ciento.

Consideran primordial evitar conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, pues de jueves a domingo, son los causantes de entre 30 y 50 por ciento de los accidentes que se presentan en la ciudad.

Otro punto importante que se tocó durante el taller son los correctos manejos de los sistemas de retención infantil, que es el asiento especial para menores en un automóvil y con el que hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones como que van de acuerdo al tamaño del menor, su vida de correcto funcionamiento es de 10 años desde su fabricación y no de su fecha de compra, su correcta colocación dentro del auto en el asiento trasero y con vista a la parte trasera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí