Anúnciate aquí

Gobierno concreta tercer helicóptero para atacar incendio en la Sierra Gorda

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Se suma aeronave de la Marina de México para las labores de mitigación del siniestro; se prevé que en tres días esté controlado. Gonzalo Flores El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que se consiguió un helicóptero más para apoyar las labores de mitigación del incendio forestal que se mantiene activo en la comunidad … Leer más

Se suma aeronave de la Marina de México para las labores de mitigación del siniestro; se prevé que en tres días esté controlado.

Gonzalo Flores

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que se consiguió un helicóptero más para apoyar las labores de mitigación del incendio forestal que se mantiene activo en la comunidad San José de los Durán, en el Municipio de Jalpan de Serra, y que ya ha afectado más de dos mil 200 hectáreas de la Reserva de la Biosfera.

Declaran emergencia nacional por incendio en Jalpan

Este helicóptero, dijo, es proporcionado por parte de la Marina, con capacidad de carga de 2 mil 500 litros de agua por operación y una capacidad de 5 operaciones por hora.

Ésta aeronave se suma a la que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra aeronave que rentó el gobierno estatal el día de ayer, y que ya comenzaron con maniobras para controlar el siniestro.

Foto: Especial.

Destacó que son miles de árboles carbonizados por el fuego, por lo que se prevé que sea entre 5 y 20 años lo que se tarde en recuperar el territorio afectado.

Gobernador supervisa trabajos de contención de incendio…

Con este nuevo helicóptero, se pretende atacar los frentes del incendio, que el gobernador señaló que por la tarde de ayer eran cuatro frentes y lo complicado del siniestro, hizo que por la noche se extendiera a seis frentes activos y que están tratando de controlar.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí