AM Querétaro
Foto: Especial

Gobernador supervisa trabajos de contención de incendio forestal

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Dos helicópteros cisterna iniciaron trabajos en el área afectada; uno fue rentado por el Gobierno estatal y otro enviado por la Sedena

Osvaldo Hernández

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para sofocar los cinco frentes de un incendio que se reavivó el 22 de mayo en el municipio de Jalpan de Serra.

Al acudir a la zona siniestrada, informó que dos helicópteros cisterna comenzaron a trabajar en el combate al incendio forestal que inició el 6 de mayo en la Sierra Gorda de Querétaro; uno rentado por el Gobierno estatal con capacidad de mil 500 litros por tiro y otro enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con capacidad de 2 mil 550 litros por tirada. El Cuerpo de Bomberos aportó una sustancia que al combinarse con el agua sofoca el fuego con mayor eficiencia.

Asimismo, agradeció el trabajo de los brigadistas de las diversas dependencias locales y federales y resaltó la solidaridad de las autoridades de San Luis Potosí, así como de la 17ª Zona Militar que se sumaron a las tareas para combatir el fuego que ya afectó 2 mil 200 hectáreas, principalmente de la Reserva de la Biósfera.

El gobernador Francisco Domínguez hizo un reconocimiento también a los pobladores de las zonas aledañas, quienes mostraron una sensibilidad ejemplar llevando comida y víveres para los brigadistas que trabajan en el sitio de la conflagración, gracias a cuyos esfuerzos, hasta el momento no hay ninguna persona lesionada. Asimismo, destacó las gestiones de la diputada federal Sonia Rocha y del acompañamiento del senador Mauricio Kuri.

En las labores de sofocamiento del incendio participan, por parte del Gobierno federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la 17ª Zona Militar, expertos de la  Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la Cruz Roja Mexicana, bomberos de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y otros; brigadistas de los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, del Gobierno de San Luis Potosí y del Gobierno del estado de Querétaro.

-

-
-
“Revista

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */