Anúnciate aquí

Entregan unidades y equipo de rescate a Protección Civil de El Marqués

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Se realizó una inversión de 1.5 millones de pesos para la adquisición de este nuevo equipamiento, indicó el alcalde Enrique Vega Carriles. Redacción El alcade del municipio de El Marqués, Enrique Vega Carriles hizo entrega de unidades y equipo de rescate a la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), con el fin de mejorar el equipo para … Leer más

Se realizó una inversión de 1.5 millones de pesos para la adquisición de este nuevo equipamiento, indicó el alcalde Enrique Vega Carriles.

Redacción

El alcade del municipio de El Marqués, Enrique Vega Carriles hizo entrega de unidades y equipo de rescate a la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), con el fin de mejorar el equipo para las emergencias como accidentes viales, rescates en cuerpos de agua y atención a incendios.

Foto: Especial.

Vega Carriles afirmó que en el municipio se trabaja para fortalecer las medidas de seguridad y prevención de riesgos e indicó que el nuevo equipamiento tiene un valor de 1.5 millones de pesos para la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Trabaja SDUOP en la restauración del Museo de la Ciudad

“En El Marqués trabajamos para fortalecer las medidas de seguridad y prevención de riesgos, que garanticen la integridad de nuestra población. Por ello, es un gusto entregar el día de hoy, equipo por más de 1.5 millones de pesos, se trata de herramienta operativa especializada y unidades que mejorarán el tiempo y la eficacia de respuesta a la atención de emergencias”, aseveró.

En su intervención el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos, destacó que día a día quienes integran a la CMPC tienen una de las tareas más sensibles como lo es, el proteger a la población. Por lo que informó que se han cubierto un total dos mil 471 emergencias en lo que va de la administración, alrededor de 11 emergencias diarias en promedio, como incendios, accidentes automovilísticos, atenciones pre hospitalarias, entre otras.

“La exigencia es mayor y las emergencias han aumentado en promedio un 15 por ciento, hoy atendemos hasta 11 emergencias diarias a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, es decir que llevamos 2 mil 471 emergencias atendidas desde el 1 de octubre de 2018. Hoy tenemos una gran responsabilidad, con la gran cantidad de parques industriales, pero también se da atención a los incendios, cuerpos de agua y accidentes automovilísticos”, indicó Robles Campos.

La Cruz Roja Querétaro y Uber promueven la seguridad vial

Foto: Especial.

Finalmente, elementos de esta dependencia municipal realizaron una demostración a través de la simulación de un hecho de emergencia, pusieron en práctica sus conocimientos y el uso del equipamiento con el que cuentan.

Dentro del equipamiento se entregó una unidad para rescate urbano, un vehículo utilitario, tres equipos de buceo y herramientas manuales, un juego de rescate hidráulico, un sistema contra incendios, entre otros.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado