AM Querétaro

Foto: especial

Enrique Vega inauguró el Foro Agroalimentario 

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Durante dos días, productores, especialistas, expertos y comercializadores de implementos participarán en este espacio que lleva a cabo en le Unión de Ejidos Graciano Sánchez.

Redacción

Con la participación de alrededor de 400 expositores y productores, ganaderos y agrícolas, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, inauguró el Foro Agroalimentario El Marqués 2019, el cual ofrecerá conferencias y exposiciones de organismos institucionales, grupos financieros, empresas y laboratorios pecuarios, sistemas de riego y pozos, maquinaria e implementos agrícolas; y muestra de ejemplares bovinos, ovinos y caprinos.

Foto: especial

Al respecto, el edil Enrique Vega afirmó que los gobiernos tienen la responsabilidad de propiciar estos encuentros, y favorecer la vinculación de los distintos sectores, con el objetivo de beneficiar a los propios productores del municipio, por lo que aseguró que la Administración que encabeza vigilará por crear los vínculos comerciales para propiciar círculos virtuosos.

Foto: especial

En ese sentido, indicó que este espacio durante dos días se reunirán productores, especialistas, expertos y comercializadores de implementos para fortalecer las cadenas de proveeduría y la productividad del sector; por lo que subrayó que El Marqués es reconocido por producir alimentos de calidad para las mesas de las familias de Querétaro y otras entidades, consecuencia del orgullo de sus productores a su compromiso con el campo y la determinación de no abandonarlo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, subrayó que este Foro permitirá mostrar lo que se produce en el municipio, integrando los distintos aspectos y procesos que involucran la productividad de las actividades primarias; y que además del enorme crecimiento industrial y habitacional, el municipio mantiene los primeros espacios en producción agrícola y ganadera a nivel estatal.

Loredo Gómez indicó que además participan instituciones de Gobierno federal y estatal, instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), instituciones crediticias, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) el CESAVEQ, el CIASPE, el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, la empresa High Tech Farm y otras. Finalmente informó que se realizará un ciclo de conferencias, capacitaciones y actualización para el sector.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */