Anúnciate aquí

Elevan a rango constitucional combatir violencia política contra la mujer

Foto: especial
Foto: especial

El Congreso de Querétaro es la primera legislatura de nivel estatal en aprobar una reforma en la materia Osvaldo Hernández En sesión de pleno, los legisladores del Congreso local aprobaron una iniciativa para reformar el Artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, con el fin de incluir las medidas necesarias para prevenir, … Leer más

El Congreso de Querétaro es la primera legislatura de nivel estatal en aprobar una reforma en la materia

Osvaldo Hernández

En sesión de pleno, los legisladores del Congreso local aprobaron una iniciativa para reformar el Artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, con el fin de incluir las medidas necesarias para prevenir, atender, erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia política contra la mujer.

Foto: especial

La diputada Beatriz Marmolejo afirmó que la violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de cualquier persona de la que busquen menoscabar sus derechos políticos-electorales. Asimismo, indicó que quien atente contra las mujeres en el ámbito político también atenta contra el Estado y la democracia.

Al ser aprobado en sus términos, será un referente a nivel nacional. Al demostrar la importancia que tiene este tema, y que la Legislatura que integramos lo eleve a rango constitucional”, afirmó la diputada local.

El Congreso de Querétaro es la primera legislatura de nivel estatal en aprobar una reforma que eleva a grado constitucional combatir la violencia política contra la mujer.

Foto: especial

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo, indicó que la violencia política contra la mujer, basada en género, es reprobable, pues destruye la base de la democracia.

La violencia política es un cáncer que debemos extirpar de nuestro sistema político, pues afecta gravemente la libre elección de nuestras autoridades, poniendo en riesgo la legalidad y estabilidad del Estado”, aseveró Arredondo.

Finalmente, en las pasadas elecciones de 2018, la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), expuso en su ‘Informe anual de actividades 2018’ que durante el proceso electoral 2017-2018 se abrieron seis carpetas de investigación relacionadas a la violencia política de género y hubo 41 números de atención.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado