Anúnciate aquí

Diputados reforman ley para crear un consejo ciudadano juvenil de Querétaro

Foto: especial
Foto: especial

Las diputada del PAN, Tania Palacios Kuri, indicó que, cuando ella era secretaria de la Juventud estatal, un grupo de jóvenes se acercaron con miras a crear un organismo que emanara de la ciudadanía Osvaldo Hernández Horta En sesión de pleno, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó una iniciativa de ley que reforma para … Leer más

Las diputada del PAN, Tania Palacios Kuri, indicó que, cuando ella era secretaria de la Juventud estatal, un grupo de jóvenes se acercaron con miras a crear un organismo que emanara de la ciudadanía

Osvaldo Hernández Horta

En sesión de pleno, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó una iniciativa de ley que reforma para la creación de un consejo ciudadano de carácter juvenil para promover la participación de los jóvenes en la vida pública del estado.

La diputada del Partido Acción Nacional, Tania Palacios Kuri, coautora de la iniciativa, indicó que hace tres años, cuando ella era secretaria de la Juventud estatal,  un grupo de jóvenes se acercaron con miras a crear un consejo juvenil que emanara de la ciudadanía.

Un consejo ciudadano autónomo que le diga a todos que los jóvenes tienen la solución y no solo los problemas”, afirmó Palacios Kuri.

El Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (Ccijeq) tiene como finalidad fortalecer la participación de los jóvenes y su contribución en la legitimación y concertación de las políticas públicas en la entidad. El Consejo estará conformado por 30 integrantes, los cuales serán designados por un comité seleccionador de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Asimismo, se estableció que los Consejos Ciudadanos Juveniles de los municipios serán órganos de consulta que buscarán proponer, instrumentar e impulsar políticas municipales encaminadas a la juventud de forma municipal.

Además, dentro de la aprobación del dictamen se estableció, en los artículos transitorios, que la Secretaría de la Juventud contará con un plazo de 60 días posteriores a la entrada en vigor de la ley, para emitir el estatuto orgánico del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí