Anúnciate aquí

FDS inaugura circuito industrial y comercial

Foto: Isaac Muñóz
Foto: Isaac Muñóz

El gobernador afirmó que la obra garantizará una mejor productividad de las industrias asentadas alrededor del circuito y mejorara el tiempo de traslados de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro Osvaldo Hernández El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró el ‘Circuito industrial y comercial del sur’ en la comunidad de El Rosario … Leer más

El gobernador afirmó que la obra garantizará una mejor productividad de las industrias asentadas alrededor del circuito y mejorara el tiempo de traslados de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro

Osvaldo Hernández

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró el ‘Circuito industrial y comercial del sur’ en la comunidad de El Rosario en el municipio de El Marqués con una inversión de 649 millones de pesos, que implicó la modernización de 31 kilómetros de vialidad.

Domínguez Servién afirmó que la obra garantizará una mejor productividad de las industrias asentadas alrededor del circuito y mejorara el tiempo de traslados de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

En su oportunidad, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando G. González Salinas explicó que el ‘Circuito Industrial y Comercial del Sur’ lo conforman cinco vialidades que comprenden la Carretera Estatal 400, el Boulevard Bernardo Quintana, la Carretera Federal 57, la Carretera Estatal 420 y la Carretera Estatal 431.

González Salinas señaló que el circuito unirá a tres municipios que son El Marqués, Humilpan y Querétaro. Sin embargo, recalcó que este circuito da servicio a más municipios que es Corregidora y Pedro Escobedo.

La importancia de la construcción del ‘Circuito industrial y comercial del sur’ se debe a que en la zona hay 370 establecimientos para la industria manufacturera y más de 120 mil habitantes en la región, así como un gran número de estudiantes de la UPQ.

Por otro lado, en la Carretera Estatal 431, donde circulan alrededor de ocho mil autos diariamente, comprende tres kilómetros de vialidad con cuatro carriles hechos con concreto hidráulico, construcción de una glorieta en el entronque 420, así como banquetas y pasos peatonales.

La modernización implicó la plantación de 800 árboles y la construcción de 10.5 kilómetros de ciclovía para los pobladores de la comunidad de El Rosario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí