AM Querétaro

Foto: especial

Domínguez Servién encabeza trabajos de contención del incendio en la Sierra Gorda

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El gobernador Francisco Domínguez Servién llevo a cabo un sobrevuelo que le permitiera encabezar las acciones que sofoquen el incendio ocurrido en el municipio de Jalpan de Serra

Redacción

El gobernador Francisco Domínguez Servién acudió a la la zona donde un incendio se reavivó el día de ayer en el municipio de Jalpan de Serra para supervisar los trabajos de los tres niveles de gobierno que buscan sofocar los cinco frentes del fuego.

El mandatario reportó ue dos helicópteros cisterna comenzaron a trabajar en el combate al incendio forestal que inició el 6 de mayo pasado en la Sierra Gorda de Querétaro; el primero de ellos entado por el gobierno estatal con capacidad de mil 500 litros por tiro y el segundo  enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional con capacidad de dos mil 550 litros por tirada.

Foto: especial

Además el Cuerpo de Bomberos aportó una sustancia que al combinarse con el agua sofoca el fuego con mayor eficiencia.

El mandatario estatal destacó la coordinación con la que actúan los tres órdenes de gobierno; “tengo mucha confianza en el trabajo que se está realizando y creo que si las condiciones climáticas lo permiten, en cinco días estaremos saliendo de este desastroso siniestro”, indicó.

Asimismo, reconoció el trabajo de los brigadistas de las diversas dependencias locales y federales y resaltó la solidaridad de las autoridades de San Luis Potosí, así como de la 17ª Zona Militar que se han sumado a las tareas para combatir el fuego que ha afectado a dos mil 200 hectáreas, principalmente de la Reserva de la Biósfera.

Los habitantes de los alrededores de la zona siniestrada han llevado comida y víveres para los brigadistas que trabajan en el sitio de la conflagración y el gobernador, Francisco Domínguez ha aplaudido este acto de sensibilidad.

De acuerdo con los brigadistas hasta el momento no ha habido ninguna persona lesionada. Aun así, Domínguez Servién llamó a mantener medidas preventivas para evitar incendios, como apagar totalmente las fogatas y no tirar colillas de cigarrillos.

Por otro lado, la Conafor pone a la disposición de la ciudadanía la línea telefónica gratuita 01 800 incendio (01 800 4623 6346) para reportar cualquier siniestro.

En las labores de sofocamiento del incendio participan, por parte del gobierno federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la XVII Zona Militar, expertos de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la Cruz Roja Mexicana, bomberos de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, entre otros; brigadistas de los Municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, del gobierno de San Luis Potosí y del Gobierno del Estado de Querétaro.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */