Anúnciate aquí

Declaran emergencia nacional por incendio en Jalpan

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Cruz Roja Querétaro en próximas horas dará los detalles de sus centros de acopio que colocará para reunir víveres para los brigadista. Gonzalo Flores Desde hoy por la mañana el incendio que se registra en la Sierra Gorda de Querétaro, en la comunidad de San Juan de los Durán, en Jalpan de Serra, fue … Leer más

La Cruz Roja Querétaro en próximas horas dará los detalles de sus centros de acopio que colocará para reunir víveres para los brigadista.

Gonzalo Flores

Desde hoy por la mañana el incendio que se registra en la Sierra Gorda de Querétaro, en la comunidad de San Juan de los Durán, en Jalpan de Serra, fue declarado por las autoridades como emergencia nacional.

Por esta razón, la Cruz Roja Querétaro está por abrir centros de acopio para recolectar víveres que serán enviados a los brigadistas, alrededor de 120 de diversas corporaciones y órdenes de gobierno, que están en la zona de desastre tratando de contener el siniestro.

Lo que se requiere es agua, óxido de zinc para quemaduras, comida enlatada y galletas saladas.

Gobernador supervisa trabajos de contención de incendio forestal

Se calcula que desde su inicio, este incendio ya supera las mil 200 hectáreas afectadas de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda.

En próximas horas se enviarán los detalles de los centros de acopio de la corporación de asistencia médica y social.

Con esto la Cruz Roja Querétaro se suma al acopio de víveres que comenzó el día de ayer la Universidad Autónoma de Querétaro para el mismo fin.

Ejército ayuda a sofocar incendio forestal en Pinal de Amoles

 

Los víveres serán recibidos en las oficinas de Vinculación UAQ y en la Coordinación de Protección Civil universitaria; se reciben aportaciones de suero oral, barras energéticas, agua, latas de atún, galletas saladas y dulces.

En el Campus Jalpan el acopio se realizará en el Centro de Apoyo Comunitario.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí