Foto: Enya Pérez

Regresa a ‘Tequis’ la Banda Sinfónica de la Marina



Después de 22 años, la Banda Sinfónica de la Marina tendrá dos presentaciones este fin de semana con repertorio diferente

Gonzalo Flores

Después de 22 años de ausencia, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, considerada la mejor de México, regresa a Tequisquiapan los días 25 y 26 de mayo, para ser parte del evento ‘Noche de fiesta en Tequisquiapan’ que organiza el gobierno municipal.

El alcalde Antonio Mejía Lira, destacó que es un fin de semana en el que se prevé la asistencia de 15 mil visitantes y una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

El evento será gratuito y se llevará a cabo en la plaza Miguel Hidalgo del centro de la demarcación, y comenzará a las 19:30 horas, ambos días.

La diferencia entre cada día será el repertorio que presente la Banda Sinfónica, pues la síndico municipal Ivelizze Sánchez Rocha explicó que el primer día se compondrá de pasos dobles y danzones, mientras que el domingo se escuchara la música tradicional mexicana y huapangos.

Resaltó que esta banda es considerada la mejor del país, fundada en 1941, por lo que cuenta con 75 años de existencia. Esta dirigida por el teniente Domingo Dorantes Méndez e integrada por 86 músicos de instrumentos de aliento, madera, metales y percusiones.

El alcalde Antonio Mejía Lira destacó que se cuenta con más de mil 350 habitaciones y alrededor de 350 espacios de rentas vacacionales, con lo que se cuenta con capacidad suficiente para recibir a visitantes del propio estado y estados vecinos como Guanajuato o San Luis Potosí, por mencionar algunos.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */