AM Querétaro
Foto: Archivo

PAN presenta estrategia ambiental

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Además de estas propuestas legislativas se busca la generación de foros con una red de estudiantes universitarios, en los que se escucharán las aportaciones que los jóvenes puedan hacer para la construcción de políticas públicas

Ana Morales

Con la finalidad de salvaguardar la ecología y el medioambiente en el estado de Querétaro, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) han propuesto nueve acciones a implementar en la legislatura.

Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local y dirigente estatal del PAN, señaló que se elaborará  y propondrá para su implementación una Ley de Economía Circular, que lleve al estado a una modernización en el diseño y producción de bienes de consumo, reducción en la generación de residuos, así como el reciclaje susceptibles de ella.

También, se plantea la creación de un código ambiental que conjunte las normas en materia de equilibrio ecológico que aplican en la entidad; la construcción de una agenda municipal y estatal, con la finalidad de generar programas de atención inmediata a la calidad del medioambiente en el estado; modificaciones a las leyes existentes, para que se contemplen sanciones para quienes no cumplan con las medidas de protección estipuladas en las mismas; esto implicaría la penalización del ecocidio.

Además de estas propuestas que se llevarán a la Legislatura, se busca la generación de foros con una red de estudiantes universitarios, en los que se escucharán las aportaciones que los jóvenes puedan hacer para la construcción de políticas públicas al cuidado del medioambiente. Se propone un programa de reforestación para plantar más de mil árboles a lo largo de 2019, dando seguimiento a su sobrevivencia y crecimiento. Con esto también se pretende ampliar la cobertura de vegetación urbana.

Acciones

  • Ley de economía circular.
  • Código ambiental.
  • Programas de atención al medioambiente.
  • Penalización del ecocidio.
  • Foros con estudiantes.
  • Programa de reforestación.
  • Programa de ‘plogging’.
-

-
-
“Revista

1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
Diana Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Diana
Invitado
Diana

Es en serio??que no es panista el flamante presidente municipal de Querétaro que dice se ven mas bonitos los árboles artificiales y se ha dedicado a deforestar la ciudad o a el no le llegó el memorandum

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */