AM Querétaro

Foto: Enya Pérez

Más de 25 mil empleos generados, en el primer cuatrimestre del año

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Según cifras de la Sedesu, se tiene registrado un crecimiento porcentual de 43.8 por ciento respecto al mismo periodo de año 2018, 7 mil 854 empleos más

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informa que, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante abril de 2019 se registraron 602 mil 636 trabajadores asegurados en Querétaro; es decir, se tiene un incremento de 5 mil 952 con respecto a marzo del año en curso.

La creación mensual de empleo en el rubro nacional en abril fue de 30 mil 419 puestos; esto quiere decir que los empleos generados en Querétaro representan casi el 20 por ciento del total nacional.

Lo anterior significa la generación de 25 mil 778 empleos durante el periodo enero-abril. Se tiene registrado un crecimiento porcentual de 43.8 por ciento respecto al mismo periodo de año 2018,  7 mil 854 empleos más.

El crecimiento en el empleo durante abril 2019 fue de 6.2 por ciento, el segundo más alto en el nivel nacional. El estado queretano se posiciona únicamente después de Nayarit; la media nacional fue de 2.5 por ciento.

En cuanto al salario promedio de cotización, el IMSS informa que a marzo de este año Querétaro registra de 415.55 pesos de salario diario promedio, el segundo más alto en el ámbito nacional, pues la media registrada en el país corresponde a 372.83 pesos diarios.

Querétaro ha impulsado la generación de empleos con diferentes ferias de reclutamiento.

  • En cuanto al salario promedio de cotización, el IMSS informa que a marzo de este año Querétaro registra 415.55 pesos de salario diario promedio.
  • El crecimiento en el empleo durante abril 2019 fue del 6.2 por ciento, el segundo más alto en el nivel nacional.

“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */