Anúnciate aquí

Experiencia Casta en el Club de Industriales

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

La productora de Ensenada deleitó a los presentes con cuatro de sus vinos Fátima Fajer Claudia Horta y su esposo, Sergio Castañeda, empezaron a producir vino como un pasatiempo que posteriormente se convirtió en pasión. Hoy, tienen diversas medallas y premios a nivel internacional y mantienen la firma Casta como un negocio familiar. Ayer, el … Leer más

La productora de Ensenada deleitó a los presentes con cuatro de sus vinos

Fátima Fajer

Claudia Horta y su esposo, Sergio Castañeda, empezaron a producir vino como un pasatiempo que posteriormente se convirtió en pasión. Hoy, tienen diversas medallas y premios a nivel internacional y mantienen la firma Casta como un negocio familiar.

Ayer, el Club de Industriales de Querétaro se deleitó con una cata de cuatro de los distintivos vinos de la firma, acompañado de bocadillos que crearon una armónica fusión en el maridaje.

El primer tiempo en la cata consistió en la degustación del vino rosado, llamado Pitaya, que es un vino con causa. En la compra de esta botella, una parte de la ganancias son destinadas a fundaciones que apoyan a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. El maridaje de este vino se hizo con un ‘tostini’ de chabacano chipotle, con una perla de queso crema con moronas de arándano.

El segundo tiempo fue dedicado al Casa Tinta Cabernet Sauvignon, un vino color rojo cereza de capa media intensa, con aromas frutales, y espaciados. Este se acompañó con pincho de res, salsa ‘gravy’ y tocino a lado de un quiche de poblano y queso.

El siguiente vino que probaron los asistentes es el complejo Cardón, siendo este una mezcla de 60 por ciento Syrah, 10 por ciento Cabernet y 30 por ciento Mourvèdre, con base de zarzamora y mora azul, es un vino precio-calidad. Este vino se acompañó de un pincho de camarón y pasilla, al igual que un pincho de res con mole.

Para el cuarto maridaje, se llevó a boca el emblemático Syrah, con una sofisticada selección de barricas y uvas, valuado a 97 puntos, y ganador de ocho medallas. Con gran presencia de sabores florales al igual que frutales con aroma terroso. Este vino se deleitó acompañado de salmón ahumado relleno de alcaparra y un ‘tostini’ con ‘mouse’ de nuez.

Siendo expertos vinicultores mexicanos, Claudia Horta y su esposo Sergio, deleitan al mundo con sus exóticas y distinguidas mezclas en su amplia familia de vinos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí