Anúnciate aquí

Eliminan en comisión obligatoriedad de secundaria para taxistas

Foto: Ana Morales
Foto: Ana Morales

Al eliminar este requisito, se verán beneficiados alrededor de ocho mil taxistas, detalló el diputado local Antonio Zapata Guerrero Ana Morales La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, presidida por el diputado Antonio Zapata, aprobó la reforma del artículo 199 de la Ley de Movilidad para eliminar la obligatoriedad de contar con los estudios de … Leer más

Al eliminar este requisito, se verán beneficiados alrededor de ocho mil taxistas, detalló el diputado local Antonio Zapata Guerrero

Ana Morales

La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, presidida por el diputado Antonio Zapata, aprobó la reforma del artículo 199 de la Ley de Movilidad para eliminar la obligatoriedad de contar con los estudios de secundaria para los taxistas y transportistas que ya operan.

Debido a que uno de los requisitos por parte del Instituto Queretano del  Transporte (IQT) era que los operadores de transporte contaran con estudios de secundaria concluidos, muchos de ellos no actualizaban su Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

Foto: Ana Morales

Al eliminar este requisito, se verán beneficiados alrededor de ocho mil operadores, detalló  Zapata Guerrero.

El dictamen aprobado señala que el requisito principal es que los operados comprueben que saben leer y escribir, por lo que contar con la secundaria concluida  rebasa ese requisito. Debido a ello se elimina su obligatoriedad.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Movilidad adelanto que, muy posiblemente, durante la siguiente sesión se apruebe que la actualización del TIO se realice al menos cada dos años y no de forma anual como se viene haciendo hasta el momento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí