Anúnciate aquí

Diputada presenta iniciativa para difundir lenguas indígenas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La diputada local Martha Fabiola Larrondo Montes señaló que su labor es ver de qué formas se puede incentivar que se sigan hablando las lenguas indígenas Ana Morales Con la finalidad de promover la difusión de las lenguas vivas de los pueblos originarios de la entidad, la Diputada Martha Fabiola Larrondo Montes –, presentó una … Leer más

La diputada local Martha Fabiola Larrondo Montes señaló que su labor es ver de qué formas se puede incentivar que se sigan hablando las lenguas indígenas

Ana Morales

Con la finalidad de promover la difusión de las lenguas vivas de los pueblos originarios de la entidad, la Diputada Martha Fabiola Larrondo Montes –, presentó una iniciativa de acuerdo en la que se exhorta a la Secretaria de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a dar cumplimiento al artículo transitorio cuarto de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

En el artículo cuarto transitorio, se señala que el Ejecutivo Federal y las Entidades Federativas deberán, en el ámbito de sus competencias, promover la difusión de dicha ley en las lenguas vivas de los pueblos originarios del país. Por esa razón en la defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, se presenta dicho exhorto, así lo señaló Larrondo Montes.

Lo importante de esta iniciativa, señaló la diputada, es que se siga incentivando el habla de las lenguas indígenas. Debido a ello, y como parte de sus labores como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, señaló que su labor es ver de qué formas se puede incentivar que se sigan hablando las lenguas indígenas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado