AM Querétaro

Foto: Archivo

Capital destina 652 mdp en obras sociales 

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Entre los trabajos considerados son 491 millones de pesos para infraestructura hidráulica, urbanizaciones, torrenteras y alumbrado público

Gonzalo Flores

Dentro de los más de 850 millones de pesos que el Gobierno estatal anunció el pasado lunes para obras sociales en la capital queretana, el Municipio de Querétaro invertirá 652 millones de pesos en obras sociales que impactarán en una mejor calidad de vida para los habitantes de un total de 153 colonias de las siete delegaciones municipales, informo el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Del monto total que ejercerá el Municipio de Querétaro, son 491 millones de pesos para infraestructura hidráulica, urbanizaciones, torrenteras y alumbrado público; 77 millones de pesos para obra social de urbanización; 23 millones de pesos para infraestructura deportiva; 45 millones de pesos para rehabilitación de espacios públicos; 10 millones de pesos para la construcción de la Subcomandancia en el boulevard Peñaflor; y 6 millones de pesos para la construcción de un Centro de Salud.

Es una suma esfuerzos con el Gobierno del Estado para atender las necesidades de infraestructura social en nuestro municipio”, indicó.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, recordó que dicha inversión es apenas del 40 por ciento del monto que ejercerá este año el Municipio de Querétaro en obras públicas en beneficio de la población en general, que está contemplado en el Programa de Obra Anual aprobado por el  Ayuntamiento.

López Castillo indicó que los procesos para la licitación de las diversas obras están en proceso, para comenzar con los trabajos lo más pronto posible.

Durante la presentación del programa de obra social en la zona norte de la ciudad del lunes pasado, además de informó que se inyectará una bolsa de 42.2 millones de pesos de recursos estatales en la atención y mejora de las escuelas por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) con lo que se mejorarán 16 escuelas de la capital en las siete delegaciones.

Además se presentó el “Plan Estratégico San Miguel Carrillo”, el cual concentra 14 colonias de la delegación Félix Osores, una franja que tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos contando con 23 acciones.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */