Anúnciate aquí

Primeras 335 ‘bodycams’, en operación en la ciudad

Foto: Especial
Foto: Especial

Con esta herramienta se busca contar con medios de prueba en casos de anomalías mientras realizan sus labores Gonzalo Flores El titular de la  Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que están en operación 335 ‘bodycams’ en elementos policiacos de la ciudad, las cuales servirán para registrar de mejor … Leer más

Con esta herramienta se busca contar con medios de prueba en casos de anomalías mientras realizan sus labores

Gonzalo Flores

El titular de la  Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que están en operación 335 ‘bodycams’ en elementos policiacos de la ciudad, las cuales servirán para registrar de mejor forma su conducción y el trato con los ciudadanos como parte de su trabajo.

Con esta herramienta, aseguró el funcionario municipal, se busca contar con medios de prueba en casos de anomalías mientras realizan sus labores, que también puede ser utilizado en caso una mala actuación o absolver a los policías de una denuncia ciudadana.

Nosotros tenemos más de 300 ‘bodycams’ que ya trabajan, ya están en la calle. La idea de esto es bidireccional digámoslo así, por un lado, es poder registrar y verificar la actuación de los policías, se revisa y en su caso se da capacitación para que la actuación de los policías y por otro lado si hay una queja de los ciudadanos poder aportarlo en su caso como un medio de prueba en los procedimientos”, comentó.

Ferrusca Ortiz resaltó que 30 por ciento de la corporación utiliza esta tecnología, pero la intención de la Administración municipal es que antes de que concluya el Gobierno todos los policías cuenten con este equipo.

Dentro de los protocolos de uso, los oficiales deben realizar todo lo necesario para su funcionamiento como la carga de batería y encendido cuando se realice alguna intervención con algún ciudadano, pues de lo contrario, podrían existir sanciones al oficial que no utilice adecuadamente esta tecnología.

  • 30 % de la corporación utiliza esta tecnología.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí