Anúnciate aquí

Diputados locales del PAN presentan agenda a favor del medio ambiente

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Las acciones propuestas por el Acción Nacional incluyen la implementación de una Ley de Economía Circular, un Código Ambiental y la penalización del ecocidio Ana Morales Con la finalidad de salvaguardar la ecología y el medio ambiente en el estado de Querétaro, diputados del Partid Acción Nacional (PAN) han propuesto una serie de nueve acciones … Leer más

Las acciones propuestas por el Acción Nacional incluyen la implementación de una Ley de Economía Circular, un Código Ambiental y la penalización del ecocidio

Ana Morales

Con la finalidad de salvaguardar la ecología y el medio ambiente en el estado de Querétaro, diputados del Partid Acción Nacional (PAN) han propuesto una serie de nueve acciones a implementar a partir de este martes 21 de mayo.

Foto: Especial.

Las acciones a implementar son las siguientes:

  1. Elaborar y proponer para su implementación una Ley de Economía Circular, a través de un ejercicio de Parlamento Abierto, que lleve al estado a una modernización en el diseño y producción de bienes de consumo, reducción en la generación de residuos, así como el reciclaje susceptibles de ella.
  2. Creación de un Código ambiental que conjunte las normas en materia de equilibrio ecológico que aplican a la entidad
  3. Construcción de una agenda municipal y estatal, con el sistema PAN, con la finalidad de generar programas de atención inmediata a la calidad del medio ambiente en el estado.
  4. Modificaciones a las leyes existentes, para que se contemplen sanciones para quienes no cumplan con las medidas de protección estipuladas en las mismas; esto implicaría la penalización del ecocidio.
  5. Por medio de foros con una red de estudiantes universitarios, se escucharán las aportaciones que las y los jóvenes puedan hacer al cómo enfocar la construcción de políticas públicas al cuidado del medio ambiente.
  6. Programa de reforestación para plantar más de mil árboles a lo largo de 2019, dando seguimiento a su sobrevivencia y crecimiento. Con esto también se pretende ampliar la cobertura de vegetación urbana.
  7. Programa de Plogging, donde se programarán actividades con la red de universitarios y la población en general, tomando la oportunidad del potencial deportivo que se tiene en Querétaro.
  8. Campaña de comunicación ecológica dirigida a la ciudadanía para brindar información que permita tomar elecciones más responsables con el medio ambiente.
  9. Revisión de la huella ecológica en instalaciones del PAN, implementando acciones como la eliminación de botellas plásticas y artículos desechables.

Las dos primeras acciones, así como el punto cuatro, son leyes que se proponen como grupo parlamentario del PAN. Estas se llevarán a cabo por medio de un Parlamento Abierto, donde se definirán acciones a sancionar así como el tipo de penalización.

Las acciones propuestas se encuentran vinculadas con 9 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cuales son las siguientes, de acuerdo con el Coordinador estatal del PAN, Agustín Dorantes:

  1. Salud y bienestar
  2. Agua: disponibilidad, gestión sostenible y saneamiento, tratamiento y uso eficiente
  3. Energía asequible y no contaminante
  4. Trabajo decente y crecimiento económico
  5. Industria, innovación e infraestructura
  6. Ciudades y comunidades sostenible
  7. Producción y consumos responsables
  8. Acción por el clima
  9. Vida de ecosistemas terrestres.

“Con ello, el PAN pone en el centro de su agenda al medio ambiente”, señaló Dorantes Lámbarri. Asimismo, exhortó todos los gobiernos a fomentar políticas públicas responsables para salvaguardar al planeta.

Foto: Especial.

Antes de comenzar a implementar las acciones, un grupo de jóvenes se acercaron a los legisladores con el fin de proponer el proyecto y trabajar en conjunto.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1130620469001052160

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado