Anúnciate aquí

Avanzan mejoras al Sistema de Transporte Público: Antonio Zapata

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La ciudadanía comenzará a notar las mejorías del Sistema de Transporte Público en un tiempo estimado de seis a ocho meses, señaló Antonio Guerrero Ana Morales Las rutas de transporte público de la capital han comenzado a tener una frecuencia más normalizada; no obstante, la ciudadanía comenzará a notar las mejorías de este en un … Leer más

La ciudadanía comenzará a notar las mejorías del Sistema de Transporte Público en un tiempo estimado de seis a ocho meses, señaló Antonio Guerrero

Ana Morales

Las rutas de transporte público de la capital han comenzado a tener una frecuencia más normalizada; no obstante, la ciudadanía comenzará a notar las mejorías de este en un tiempo estimado de seis a ocho meses, así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso Local, Luis Antonio Zapata Guerrero.

De acuerdo con Diputado, una de las formas de resolver las inconformidades en torno al sistema de transporte en Querétaro debe irse resolviendo tanto con unidades como con operadores.

Asimismo, detalló, uno de los mayores retos es tener el número de operadores suficientes para cumplir con el servicio. Actualmente se cuenta con alrededor de mil unidades que deben estar circulando; no obstante, si se quiere trabajar en dos turnos, deberán estar circulando, por lo menos, alrededor de mil 400 operadores. Ello implica incrementar el número de operadores y poder cubrir enfermedades y descansos.

Foto: Archivo

Referente al accidente suscitado el pasado sábado 18 de mayo, donde dos unidades de transporte tuvieron un choque y resultaron lesionadas algunas personas, Zapata Guerrero señaló que una de las mejores acciones es optar por utilizar únicamente los carriles preferentes, con la finalidad de que los operadores dejen de estar ‘compitiendo’ y haciendo carreras. “El tema no es de concesiones. El tema es de cultura y de una sanción más fuerte para el operador”, señaló.

En este sentido, tanto el Instituto Queretano del Transporte como la Secretaría de Seguridad Ciudadana recientemente han modificado sus reglamentos, con el objetivo de poder endurecer este tipo de penalización.

Dos pasajeros siguen hospitalizados sin gravedad, tras choque de Qrobus

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí