Anúnciate aquí

Anuncian 850 mdp para obras en la capital

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

El gobernado Francisco Domínguez, junto con el alcalde Luis Nava, presentaron el proyecto que beneficiará a más de 17 mil 200 habitantes Yesenia Rodríguez El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció un plan de inversión que incluye más de 200 obras de estructura social en la demarcación, y que representa 850 millones … Leer más

El gobernado Francisco Domínguez, junto con el alcalde Luis Nava, presentaron el proyecto que beneficiará a más de 17 mil 200 habitantes

Yesenia Rodríguez

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció un plan de inversión que incluye más de 200 obras de estructura social en la demarcación, y que representa 850 millones de pesos para beneficiar a más de 17 mil 200 habitantes.

De acuerdo con el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, en la delegación Centro Histórico se prevén 34 acciones en ampliación de servicios, tres de ellas de agua potable; cinco en drenaje sanitario; dos en materia de infraestructura pluvial; y una en alumbrado. Además se trabajará en la restauración de plazas y espacios deportivos.

Asimismo, se anunciaron 56 obras a gestionar en la delegación Epigmenio González, las cuales incluyen la ampliación de servicio de agua potable, alumbrado público y electrificación. Además se mejorarán plazas, escuelas, espacios deportivos y vialidades.

En cuanto a la delegación de Felipe Carrillo Puerto son 28 obras a realizar.

De la delegación Josefa Vergara y Hernández, Fernando González detalló que se trabajarán 41 obras que pretenden ampliar los servicios de agua potable, drenajes sanitarios, además de la infraestructura pluvial; se dará mantenimiento a una escuela y calles de la delegación.

Obras por delegación

  • Centro Histórico 34
  • Cayetano Rubio 24
  • Epigmenio González 56
  • Felipe Carrillo Puerto 28
  • Félix Osores Sotomayor 75
  • Josefa Vergara y Hernández 41
  • Santa Rosa Jáuregui 26

Fuente: Comisión Estatal de Infraestructura.

  • El proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes de 123 colonias en la capital.

Buscan mejorar calidad de vida en las siete delegaciones

En Santa Rosa Jáuregui serán 26 obras para mejorar el servicio de agua potable e infraestructura de drenaje pluvial, aseguró el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura.

El Gobierno del estado de Querétaro, junto con el Ayuntamiento de la capital, anunciaron una histórica inversión para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, el cual incluye el mejoramiento en los servicios de agua potable, luz y drenaje.

De acuerdo con el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, en la delegación Santa Rosa Jáuregui serán 26 obras para mejorar el servicio de agua potable e infraestructura de drenaje pluvial.

En la delegación Villa Cayetano Rubio; una de la menos poblada del municipio, están planeadas las obras que permitan ampliar el servicio de agua potable, drenaje público, alumbrado público y electrificación.

Las obras por gestionar en la delegación Félix Osores, la de mayor población en el municipio, incluyen 75 acciones previstas para ampliar el servicio de agua potable, drenajes sanitarios, alumbrados públicos e infraestructura pluvial, para atender a 33 colonias.

Ferrnando González habló acerca del Plan estratégico de San Miguel Carrillo, el cual atiende a la zona de Querétaro más poblada, implementando mejoras en su entorno, que consta de 357 hectáreas.

Por su parte, Nava Guerrero reafirmó su compromiso y responsabilidad con la comunidad de Querétaro, para mejorar las condiciones de vida para cada ciudadano en cada delegación que conforma el estado.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recalcó su preocupación con el tema de agua potable en la ciudad, por lo que anunció otorgar, por medio de la Comisión Estatal del Agua (CEA), 50 por ciento de descuento en infraestructura para que el agua potable llegue al hogar de cada uno de los queretanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí