Anúnciate aquí

UTC presentará proyecto de Parque Ecoturístico El Batán

El plan integra las actividades como montañismo, senderismo y bicicleta de montaña. /Foto: Especial
El plan integra las actividades como montañismo, senderismo y bicicleta de montaña. /Foto: Especial

El trabajo se comenzó a desarrollar después de que la institución universitaria realizó una investigación por parte de estudiantes y profesores de la carrera de Turismo Gonzalo Flores Entre los proyectos que preparan en conjunto, la Administración municipal de Corregidora y la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), está la creación del Parque Ecoturístico El Batán … Leer más

El trabajo se comenzó a desarrollar después de que la institución universitaria realizó una investigación por parte de estudiantes y profesores de la carrera de Turismo

Gonzalo Flores

Entre los proyectos que preparan en conjunto, la Administración municipal de Corregidora y la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), está la creación del Parque Ecoturístico El Batán en más de 3 mil hectáreas de terreno, informó el rector de la institución, Arturo Vallejo Casanova.

Explicó que el proyecto se comenzó a desarrollar después de que la institución universitaria realizó una investigación por parte de estudiantes y profesores de la carrera de Turismo.

“Tenemos varios proyectos con el municipio de Corregidora, somos aliados estratégicos por lo que se está por presentar al presidente municipal Roberto Sosa, una zona de conservación que tiene que ver con El Batán, que son 3 mil 333 hectáreas aproximadamente”, indicó el rector.

500 años cumple libro más antiguo de acervo UAQ

Con el espacio, destacó Vallejo Casanova, se busca detectar los puntos neurálgicos como por ejemplo, los temas que tienen que ver con la limpieza, el orden, la señalética, seguridad y servicios, por lo que aseguró que apuestan a proyectos que no solo tienen que ver con el turismo religioso que se da en la demarcación.

“También el turismo alternativo y de esparcimiento familiar como puede ser esa ruta de El Batán. Es un documento de trabajo que se va a presentar al presidente municipal en próximas fechas, esto quiere decir que Corregidora sigue creciendo y va a seguir creciendo hacia esa zona”, destacó.

El proyecto considera la creación del parque, el primero de su tipo en el estado, para detonar la protección de la flora y la fauna, y actividades como montañismo, senderismo y bicicleta de montaña.

#ArbolitoChallenge supera las 35 colonias

“Es un tema de un espacio tan complejo que requiere lo jurídico, el impacto ambiental, lo social, permisos, el ordenamiento de la propia señalética y la ruta para deportistas”, agregó.

Por su parte, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora, señaló que antes de concretar el proyecto, el Municipio de Corregidora analizará diversas cuestiones como el orden y cuestiones legales como la propiedad de los ejidatarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí