Anúnciate aquí

Secretaría del Trabajo exhorta a las empresas a pagar las utilidades

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con la fracción II del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo, los patrones que incumplan la obligación del reparto tendrán que pagar una multa de entre 250 y 5 mil UMA. Redacción La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro exhorta a que todas las empresas cumplan con la entrega de … Leer más

De acuerdo con la fracción II del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo, los patrones que incumplan la obligación del reparto tendrán que pagar una multa de entre 250 y 5 mil UMA.

Redacción

La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro exhorta a que todas las empresas cumplan con la entrega de utilidades cuya fecha límite es el 31 de mayo, indicó el encargado de despacho de la dependencia, Mario Ramírez.

“La unidad de inspección de la Secretaría del Trabajo está exhortando a que todas las empresas cumplan en términos del artículo 10 de la Ley Federal del Trabajo en cuanto a las utilidades. La fecha límite es el 31 de mayo”, dijo.

Incendios afectaron Área Natural Protegida de Querétaro

Agregó que, mediante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la licenciada Lucía Meza se encarga de atender a las personas que acuden porque tienen alguna duda; ella les da orientación en este tema.

Señaló que los empresarios tienen hasta el 31 de mayo para entregar las utilidades a sus trabajadores, de lo contrario podrán hacerse acreedores a las sanciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con la fracción II del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo, los patrones que incumplan la obligación del reparto de utilidades tendrán que pagar una multa de entre 250 y 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). El valor de la UMA diaria es de 84.49 pesos, por lo que el rango de sanción puede ser de entre 21 mil 122.5 pesos y 422 mil 450 pesos.

Rescatan parque en el fraccionamiento Pirámides en Corregidora

El funcionario explicó que durante las semanas que tiene al frente de la dependencia se ha reunido con algunos líderes sindicales para escuchar sus peticiones e inconformidades, entre las cuales están el rezago de la firma de algunos contratos colectivos de trabajo, aunque no especificó el número.

Sin embargo, aceptó que no se ha reunido con el Sindicato Astrac, cuya dirigente presuntamente ofreció sobornos al ex secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí