Anúnciate aquí

Historiadores disertarán sobre fundación de La Cañada

Foto: Archivo AM
Foto: Archivo AM

El debate se dará en torno a la fecha que fue fundada La Cañada, misma que pudo darse antes de la caída del imperio de Tenochtitlán y 10 años antes de la fundación de Querétaro El gobierno municipal de El Marqués, llevará a cabo el coloquio de historiadores y cronistas queretanos, que debatirán sobre la … Leer más

El debate se dará en torno a la fecha que fue fundada La Cañada, misma que pudo darse antes de la caída del imperio de Tenochtitlán y 10 años antes de la fundación de Querétaro

El gobierno municipal de El Marqués, llevará a cabo el coloquio de historiadores y cronistas queretanos, que debatirán sobre la fundación de la histórica comunidad de La Cañada, los días 22 y 23 de mayo, en la Casa de la Cultura local.

El director de Cultura, José Antonio Mac Gregor, informó que el objetivo de este encuentro es acordar cuál es la fecha de la fundación de La Cañada, a través de los hallazgos e investigaciones de los especialistas.

Arte y cultura hacen un mejor país, señalan artistas plásticos

El debate se dará en torno a la fecha que fue fundada La Cañada, misma que pudo darse antes de la caída del imperio de Tenochtitlán y 10 años antes de la fundación de Querétaro, ocurrida en 1531, expuso.

“Lograremos conocer cuáles son las distintas posiciones de los ponentes sobre la fecha de la fundación de La Cañada, como por ejemplo, la del historiador Jaime Zúñiga Burgos, quien a través de sus investigaciones y hallazgos, afirma que la fundación de este pueblo fue el 23 de julio de 1521, lo que supondría que este hecho se dio antes de la caída de Tenochtitlán y 10 años antes de la fundación de Querétaro”, indicó el funcionario.

Hablantes de lenguas indígenas participan en Premios de Literatura

Al al concluir este Coloquio, el relator Alejandro Vázquez Estrada hará un balance de todo lo que ahí se discutió y de las propuestas que se realicen, para después entregar los resultados a la administración municipal.

A partir de estos resultados se irá acordando con las distintas posturas sobre la fecha para organizar los festejos y conmemoraciones sobre la fundación de La Cañada.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado