AM Querétaro
El programa está destinado a personas físicas, morales, organismos públicos y privados, así como los destinos turísticos. /Foto: Archivo

Fortalecerán el turismo regional en el estado

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

El ‘Programa de Desarrollo Turístico Regional del Estado de Querétaro’ impulsará el desarrollo y la promoción turística en la entidad mediante acciones como transferencia de tecnologías y en materia de seguridad

Osvaldo Hernández

En la más reciente actualización de ‘La Sombra de Arteaga’ se presentaron las reglas de operación del ‘Programa de Desarrollo Turístico Regional del Estado de Querétaro’ que impulsará el desarrollo y la promoción turística en la entidad, mediante acciones como transferencia de tecnologías, acciones en materia de seguridad y protección integral al turista, así como estudios, diagnósticos e investigaciones para el sector.

El programa está destinado a personas físicas, morales, organismos públicos y privados, así como los destinos turísticos que requieran impulsar su oferta en el estado de Querétaro.

En un mes, lista la alberca de El Pueblito

Todos los proyectos que busquen un apoyo del ‘Programa de Desarrollo Turístico Regional en el Estado de Querétaro’ tendrán que estar orientados al mejoramiento de la infraestructura y servicios básicos; equipamiento turístico; proyectos que fomenten la movilidad de los turistas en rutas, circuitos y/o corredores turísticos; proyectos encaminados a la renovación e innovación en los destinos turísticos; proyectos y estudios de planeación territorial turística y aportaciones económicas para la promoción del Estado en eventos regionales, nacionales e internacionales.

La Secretaría de Turismo estatal ejecutará el programa y autorizará los montos correspondientes a los apoyos; asimismo, medirá el impacto del proyecto y su cumplimiento con los objetivos del ‘Plan Estatal de Desarrollo’ y los programas de turismo vigentes.

Celebran el primer ‘Adoptatón’ en El Marqués

Para acceder a los apoyos, el solicitante deberá presentar por escrito una solicitud de apoyo, firmado y dirigido al titular de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, tener un proyecto ejecutivo a desarrollar, así como cubrir los demás requisitos y criterios aplicables.

También, los solicitantes que hayan sido beneficiados de programas de apoyos similares otorgados por cualquier otra dependencia gubernamental y que exista constancia de incumplimiento de obligaciones a su cargo, deberán abstenerse de solicitar el apoyo.

-

-
-
“Revista

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */