Anúnciate aquí

Demanda de agua aumenta 15 por ciento durante el verano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El proyecto Ayutla serviría como apoyo del Sistema Chuveje que viene de Pinal de Amoles. Roxana Romero Durante la temporada de verano, la demanda de agua en el estado aumenta 15 por ciento, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, quien indicó que se debe a la disminución … Leer más

El proyecto Ayutla serviría como apoyo del Sistema Chuveje que viene de Pinal de Amoles.

Roxana Romero

Durante la temporada de verano, la demanda de agua en el estado aumenta 15 por ciento, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, quien indicó que se debe a la disminución del líquido en los manantiales y en los sistemas independientes.

Rescatan parque en el fraccionamiento Pirámides en Corregidora

El funcionario comentó que en estos casos se abastece con pipas a las comunidades que lo requieren, entre las que están Jalpan de Serra y Landa de Matamoros. Explicó que se obtiene agua para pipas con el sistema Ayutla, proyecto que lleva un gran avance.

“Todavía no termina la temporada de calor, pero yo diría que generalmente sube un 10 o 15 por ciento. Nos sube la demanda porque bajan los manantiales y los sistemas independientes que se tienen en la Sierra”, dijo.

Agregó que, incluso, algunos manantiales desaparecen en la época de estiaje; es por eso que hay más demanda porque esos sistemas que originalmente se manejan solos. Sin embargo, a las comunidades les ayuda a establecer el sistema a poner turbias bombas, una vez que esta todo instalado, las comunidades han decidido mantenerlos ellos mismos.

Incendios afectaron Área Natural Protegida de Querétaro

“La buena noticia es que el sistema Ayutla ya prácticamente nos permite ir cargando pipas que pueden ayudar a la población”, dijo.

El sistema Ayutla es un proyecto con el que la CEA busca abastecer de agua a más de 130 comunidades de los municipios Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, con lo que se beneficiarían 30 mil personas.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado