AM Querétaro
Foto: Archivo

Capital va por siembra 240 mil árboles con ‘Respira Querétaro’

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Luis Nava presentó en el Parque Bicentenario el programa para reforestar Querétaro, con el propósito de revertir el déficit de árboles que existe

Gonzalo Flores

Sembrar 240 mil árboles en toda la ciudad, es la meta del programa municipal ‘Respira Querétaro’, que fue presentado por el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, en las instalaciones del Parque Bicentenario, donde se realizaron las primeras siembras, con el propósito de revertir y superar el déficit de árboles que la ciudad presenta actualmente.

Foto: Enya Pérez

«La meta es triplicar lo que se sembró en programa de reforestación pasado que fueron 60 mil árboles, pero nuestra intención es que cada familia siembre un árbol, pero además de que los ciudadanos se involucren en su cuidado, la meta es sembrar 240 mil plantas o árboles en todo el Municipio», aseguró.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible municipal, Genaro Montes Díaz, destacó que es necesaria la actualización del censo arbóreo que se tiene y que se levantó en 2016, el cual consideró como incompleto.

«En el censo se tienen registrados 219 mil 804 árboles, sin embargo se detectó que está incompleto pues no se incluyen las características ni el historial clínico además de que no existe un programa de sustitución», indicó.

Resaltó que para este programa municipal es necesaria la integración y vinculación social, la
corresponsabilidad entre gobierno y academia, estudiantes, Cámara, desarrolladores, investigadores y todos los sectores de la sociedad «sino no pasará de ser un programa de buenas intenciones», agregó.

«Este programa es una solución a largo plazo, integral y que satisfaga las necesidades del Municipio de Querétaro».

Foto: Archivo.

Las líneas de acción del programa ‘Respira Querétaro’ son actualizar el censo arbóreo y tener paleta vegetal acorde a las necesidades; rescate, sustitución y reforestación de la masa vegetal en Querétaro, sembrar y cuidar los árboles; la integración y vinculación social entre todos los sectores de la sociedad, la adecuación de la normativa que deje clara las acciones para el gobierno, desarrolladores y actores sociales, además de que también se trabajará en infraestructura para la producción de una planta de vivero, a través de los viveros municipales para cubrir necesidades.

Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, resaltó que este programa municipal refuerza la norma de manejo de vegetación que rige al estado, y además de que sea un trabajo colaborativo.

«No se trata de ambientalistas, no se trata de grupos, las causas ambientales son ciudadanas y todos tenemos responsabilidad», afirmó.

-

-
-
“Revista

4
Deja una respuesta

avatar
3 Seguimiento de comentarios
1 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
4 Autores de comentarios
StarEl pulmon de la sociedadSalvadorJose gerardo lopez trejo Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Jose gerardo lopez trejo
Invitado
Jose gerardo lopez trejo

Hoy deje una solicitud x 60 arbolitos y me la negaron x ser del municipio de corregidora

El pulmon de la sociedad
Invitado
El pulmon de la sociedad

A quien le quede el saco Siembran arboles y arboles quitan bolsas y bolsas..porque no prohiven los pinches cohetes..que la polvora y el ruido no contamina, las fabricas o quieren que los arbolitos purique laierda que provocan…
mediocres?

Salvador
Invitado
Salvador

Pueden sembrar un millón de árboles pero si no le dan el seguimiento adecuado no sirven de nada porque solo los dejan morir, tan solo vean como están varios sobre prolongación Bernardo Quintana y sobre la avenida Pirineos

Star
Invitado
Star

Sus intenciones son «buenas»?
Temporada de sequía es momento para sembrar arboles, hay suficiente agua para su cuidado?

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */