Anúnciate aquí

Clausuran Congreso CONIIN 2019 en la UAQ

El Congreso CONIIN contó con conferencistas internacionales, paneles de expertos, talleres y concursos universitarios sobre ingeniería En las instalaciones del Parque Biotecnológico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se clausuró el XV Congreso Internacional de Ingeniería (CONIIN) 2019, organizado por la Facultad de Ingeniería (FI) de esta Institución, en el que autoridades de la … Leer más

El Congreso CONIIN contó con conferencistas internacionales, paneles de expertos, talleres y concursos universitarios sobre ingeniería

En las instalaciones del Parque Biotecnológico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se clausuró el XV Congreso Internacional de Ingeniería (CONIIN) 2019, organizado por la Facultad de Ingeniería (FI) de esta Institución, en el que autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconocieron los conocimientos y habilidades de los universitarios durante la semana que duraron las actividades.

En esta edición, el CONIIN 2019 presentó conferencias magistrales, presentaciones orales de investigadores, exposición de carteles, proyectos de Cultura Emprendedora de la FI, concursos académicos interinstitucionales, el 2do. Coloquio de Ingeniería Física, talleres, actividades deportivas y culturales, entre otras.

De acuerdo con el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, por sus características, este es el evento más importante que hay en esta unidad académica, pues reúne lo mejor de las investigaciones de catedráticos y estudiantes, además de abrir las puertas a especialistas en los diferentes ramos de la ingeniería a través de distintas actividades académicas, deportivas y culturales.

“Es un evento trascendental para la FI en el que podemos difundir qué es lo que estamos haciendo como Facultad, qué propuestas hacemos para mejorar nuestra sociedad y sobre todo, es un espacio abierto para la discusión de ideas con ponentes e investigadores de otras partes del mundo”, mencionó el Dr. Toledano Ayala.

Destacó, además, la participación de estudiantes de bachillerato, quienes aseguró, serán los próximos ingenieros, y por medio de sus proyectos tienen un mayor acercamiento a esta profesión y les fortalece su inventiva y trabajo en equipo. Asimismo, agregó que están felices con la respuesta en general a los eventos, no sólo de parte de la comunidad universitaria, sino de instituciones de otras partes del país que asistieron.

También, el Dr. Gonzalo Macías Bobadilla, coordinador del CONIIN 2019, aseguró que ha sido satisfactorio el desarrollo que ha tenido este encuentro a lo largo de 15 años y expresó que lo que inició como un evento muy sencillo al interior de la Facultad, ahora tiene un alcance internacional, pues por ejemplo, en esta edición tuvieron de invitados a miembros de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.

“Tenemos el compromiso de ir creciendo, este año en particular en la carrera, tuvimos muy buena respuesta y le dimos una nueva modalidad al integrar triatlón y aunque sabemos que hay muchas cosas por mejorar, la gente se quedó muy contenta con estas actividades (…) sabemos que poco a poco mejoraremos con las sugerencias que nos dan las personas y la retroalimentación que el mismo equipo que colaboró nos haga”, expresó el investigador de la UAQ.

Este año, participaron 647 autores de alrededor de 200 artículos, los cuales se presentaron ya sea en ponencias orales o en exposición de cartel,  y los mejores se integrarán a la biblioteca digital IEEE Xplore, una de las organizaciones de profesionistas dedicadas al desarrollo tecnológico más importantes del mundo.

Finalmente, para concluir el Congreso, se reconoció a los ganadores de los diferentes certámenes que se desarrollaron durante la semana del Congreso como ROBOUAQ, CONCREUAQ, VIGAUAQ, de Puentes de palitos de madera, de divulgación de matemáticas, y de Arco Catenario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado