Anúnciate aquí

#ArbolitoChallenge supera las 35 colonias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Suman 85 árbolitos entregados en San Pablo II y a Juriquilla San Francisco con otros 70 árboles, en su mayoría tabachines y pirules. Gonzalo Flores El Reto #ÁrbolitoChallenge ha llegado a más 35 colonias del municipio de Querétaro, donde se han repartido más de 2 mil 500 árbolitos, informó el regidor independiente del Ayuntamiento de … Leer más

Suman 85 árbolitos entregados en San Pablo II y a Juriquilla San Francisco con otros 70 árboles, en su mayoría tabachines y pirules.

Gonzalo Flores

El Reto #ÁrbolitoChallenge ha llegado a más 35 colonias del municipio de Querétaro, donde se han repartido más de 2 mil 500 árbolitos, informó el regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

Este fin de semana, el  reto ambiental, llegó a la colonia número 36 en Desarrollo San Pablo II, donde funcionario municipal entregó más de 85 árboles.

A temprana hora, niños, padres de familia y abuelitos, se reunieron en una de las áreas comunes de la colonia Desarrollo San Pablo II y plantaron más de 85 árbolitos que fueron donados por el regidor.

Firman convenio UAQ y Registro Agrario Nacional 

Previo a la jornada, se les explicó a los asistentes la forma de hacer las excavaciones para plantarlos así como los cuidados que deben de tener al menos los primeros dos meses, pero de preferencia que sea una constante de los colonos el procurarlos.

En este sentido, Osejo Domínguez aseguró que el reto nació hace cuatro años como una forma de generar un beneficio para la comunidad en contraste con los retos virtuales en redes sociales.

Añadió que la idea es sumar a más de 300 colonias para lograr plantar al menos 10 mil árboles en este 2019.

El reto #ArbolitoChallege, también llegó este fin de semana a Juriquilla San Francisco con otros 70 árboles -en su mayoría tabachines y pirules.

“Decirles que los árboles fueron donados por empresarios y dueños de viveros particulares interesados en respaldar a nuestra comunidad”, resaltó Luis Gabriel Osejo Domínguez.

A FAVOR DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS

Además, Osejo Domínguez hizo un llamado a los integrantes de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, para que aprueben políticas públicas que avalen los matrimonios del mismo sexo.

Por lo anterior, se comprometió a que en la próxima sesión de Cabildo se hará un exhorto para que los integrantes del Congreso Local den respuesta a la petición de este sector de la población, tras reiterar que cuentan con todo su apoyo.

“Haremos un exhorto fuerte a los diputados para que se pongan a trabajar que se dejen de politiquerías y que por fin puedan aprobar para Querétaro el matrimonio entre personas del mismo sexo”, afirmo.

Exalumnos de la UAQ organizan 2º Encuentro Nacional de Etnobebidas

Agregó que integrantes de la comunidad LGBT, le han solicitado que a través de la comisión de turismo -misma que preside-, haga un llamado para que a las parejas del mismo sexo se les permita entrar a los restaurantes de la capital, por lo que dijo “la libertad no es algo que se tenga que pelear hoy en el mundo, en el siglo XXI”, y lamentó que existan este tipo de situaciones.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado