Anúnciate aquí

Querétaro disminuye pobreza laboral

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La disminución de 3.7 por ciento lograda por la entidad, es la diferencia entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019, con una medición de 35.5 por ciento de población en pobreza laboral Miguel Tierrafría El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó el Índice de la … Leer más

La disminución de 3.7 por ciento lograda por la entidad, es la diferencia entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019, con una medición de 35.5 por ciento de población en pobreza laboral

Miguel Tierrafría

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó el Índice de la tendencia laboral de la pobreza laboral al primer trimestre de 2019, en el que Querétaro se ubicó con el mayor porcentaje de disminución de la pobreza laboral con 3.7 por ciento.

La pobreza laboral es referida al ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria. De acuerdo con el reporte de la Coneval 23 de las 32 entidades federativas disminuyó el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria. En este sentido, Querétaro junto con Baja California y Sonora fueron los estados con mayor disminución en este rubro.

La disminución de 3.7 por ciento lograda por la entidad, es la diferencia entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019, con una medición de 35.5 por ciento de población en pobreza laboral, mientras que en el primer trimestre del año bajó a 31.8 por ciento.

Según la medición histórica que realiza la Coneval, durante el primer trimestre de 2018 se tuvo un porcentaje de 32.3 por ciento con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, mientras que en el primer trimestre de este año fíe de 31.8, es decir, en un año hubo una diferencia de 0.5 por ciento.

A nivel nacional, entre el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019 la población con pobreza laboral disminuyó de 39.8 por ciento a 38.7 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí