Anúnciate aquí

Es tiempo de atender a la población: FDS

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez pidió a los funcionarios públicos escuchar las necesidades de la ciudadanía y ponerse a trabajar Roxana Romero El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los actores políticos que hacen y funcionarios públicos para que se pongan a trabajar, pues no es tiempo de pensar en elecciones. La … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez pidió a los funcionarios públicos escuchar las necesidades de la ciudadanía y ponerse a trabajar

Roxana Romero

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los actores políticos que hacen y funcionarios públicos para que se pongan a trabajar, pues no es tiempo de pensar en elecciones.

La verdad no son tiempos. Estamos en el 2019, muy lejano de llegar al 20, No estamos ni a la mitad, apenas el mes que entra llegamos a la mitad de 2019 y yo creo que los queretanos lo que esperan es que todos los actores políticos y funcionarios públicos estemos demostrando trabajo todos los días y no estemos pensando en elecciones que es lo único que yo creo que en este momento no les gusta a los ciudadanos”, expresó.

Acerca de las declaraciones del senador Mauricio Kuri y el diputado federal Marcos Aguilar Vega, el gobernador mencionó que todo mundo tiene derecho a decir lo que quiera.

Pero vuelvo a lo mismo, ahí tienes el caso de dos funcionarios que hoy escuchen a la ciudadanía y se pongan a trabajar”, expuso.

  • Matrimonio igualitario

Luego de que ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decretara el 17 de mayo como el Día Nacional contra la homofobia, lesbofobia y bifobia, Francisco Domínguez Servién consideró que en México todo es democrático y “todos somos queretanos con plenas y absolutas libertades y respeto”.

Aunque desde diciembre del año pasado, activistas y el grupo legislativo de Morena proponen permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo, reconocer el concubinato y permitir la adopción a estas parejas, como un derecho de los niños a tener una familia, esta no ha pasado a Comisiones para ser discutida.

Asimismo, el diputado Antonio Zapata, presidente de la mesa directiva del Congreso Local, indicó que esta es una iniciativa que no está entre los temas de la agenda legislativa, pero que se resolverán en su momento.

En ese sentido, Domínguez Servién dijo que no se mete con las iniciativas del Congreso local, pues ellos no se meten con las decisiones del Poder Ejecutivo estatal.

Como un poder totalmente autónomo, tiene que desahogar todas las iniciativas que le van llegando, pero eso es totalmente del Poder Legislativo. Tengo un pleno respeto al Congreso estatal, igual que al Congreso federal y las iniciativas corresponden a ellos cómo las turnan, cómo las votan en comisión, cómo las votan en el Pleno es responsabilidad y absoluto respeto al Poder Legislativo como ellos respetan al poder legislativo”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí